¿ Ahora que va a hacer Felipe VI ?

El presidente del Parlament, Roger Torrent,  dice que no hay que hablar con el Rey, por lo que rechaza pedir la reunión con Felipe VI después de la investidura del presidenciable Quim Torra.  Con esa decisión pretende dar la réplica al monarca, porque cree que ha tenido poca sensibilidad y gestos con Cataluña después del 1 -O.

Le comunicarán por correo electrónico la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalidad.   Esta será la vendetta por no haber sido recibido por el Rey de España, Torrent tras su nombramiento como presidente del Parlament.

Torrent no se encontrará con el monarca, por varios motivos, entre ellos la ausencia de una condena a la violencia policial en el referéndum,  ¡manda huevos! y también por no haber hecho referencia a los presos políticos. ¡Este tío es bastante más tonto de lo que ya parecía! Ya Carmen Forcadell, tampoco se reunió con el Rey, según los nacionalistas porque el rey no quiso.

Ahora es Torrent quien se se pone la venda antes de la herida, y para evitar la posibilidad de que le hagan un feo, lo hace él.

Según el Estatuto, corresponde al Parlament designar al presidente de la Generalidad, y el Rey  ha de ser quien se encargue de hacer el nombramiento formal, firmando un decreto de nombramiento, de esa forma se completa la formalidad con relación a la designación del jefe del ejecutivo catalán. Y el que pasen de él, no condiciona la firma del decreto por parte del monarca.

 

Seguimos tensando la cuerda.