Ahora Franco y Salamanca. Tontos… tontos, pero no para un rato

 

Francisco Franco  ahora debe ser condenado al ostracismo en Salamanca, como si con cuatro miserables acciones de cara a la galería fueran a ganarle al General la guerra.  Pues… la perdieron, vaya si la perdieron… y a lo que se ve… Gracias a Dios que la perdieron.

Casi ochenta años después de que acabase la guerra, la lucha contra Franco continúa, da lo mismo que se intentara pasar página, da lo mismo que hubiese una ley de amnistía, da lo mismo que el propio generalísimo intentase conciliar las dos Españas. Al final siempre sale un tonto nuevo a intentar ganar a estas alturas la contienda Civil.  Esta vez ha sido un concejal de I.U. como podemos suponer un gran demócrata seguidor de las ideas del marxismo, de democráticos principios. Domingo Benito se llama, y su abogado… Gorka Esparza… mmmm.   El caso es que una sentencia del Contencioso Administrativo 2 de Salamanca en cumplimiento de la Ley de Memoria histórica, obliga al ayuntamiento a quitar el medallón de la plaza Mayor, que ya se había retirado, a revocarle a Franco el título de Alcalde Honorífico, que ya no ostentaba, puesto que sólo puede haber un Alcalde Honorífico, y se lo habían dado después al Rey; y lo que es el acabose, es que la sentencia obligue a quitar el monumento a la Unificación y … agárrense… a eliminar de un mural que existe pintado en una de las paredes del salón de plenos, el rostro de Francisco Franco.

 La Pintura en cuestión es de las llamadas:  Pinturas de recorrido histórico, y en ellas se narran acontecimientos históricos ocurridos en la ciudad,  desde la época de Alfonso IX, tales como … el matrimonio de Felipe II, la crecida del Tormes en 1626, o el Advenimiento de Felipe V, todos ellos de probada trayectoria democrática como suponemos, también salen en la pintura personajes de la Guerra de la Independencia, Miguel de Unamuno, y suponemos que a partir de ahora saldrá un señor sin cara, que estuvo, pero no estuvo, porque la sentencia obliga a borrarla… ¡¡¡ TONTOS DE BABA …!!!

Hilarante sentencia;  no sé si pintaran el rostro del Ecce Homo en el cuerpo del Gallego, pero lo que no van a poder modificar, es que Cautivo y desarmado el Ejercito Rojo, las tropas nacionales alcanzaron sus últimos objetivos militares. Y la guerra se dio por terminada… o eso creíamos.