Adiós Cifuentes, adiós…

El Partido Popular ha despertado consternado tras ver el vídeo en el que se ve a Cristina Cifuentes con dos cremas que había robado en un supermercado. Fuentes de la dirección nacional no salen de su asombro y creen que su situación es “insostenible”.

En Génova son conscientes de que la baronesa madrileña es la protagonista de una “cacería política”, pero creen que “este tipo de informaciones” solo “hunden todavía más” la ya de por sí malograda imagen del Partido Popular. “Hay una moción de censura que solo falta convocar, ¿para qué aguantar más si su salida es irremediable?”, se preguntan.

Desde que estalló el escándalo de su máster el 21 de marzo, la presidenta de la Comunidad de Madrid se resiste a tirar la toalla porque insiste en que ella cursó su posgrado de forma legal y no está imputada en ninguna investigación. No obstante, su situación pende de un hilo desde que el PSOE presentó una moción de censura para apartarla y que sea Ángel Gabilondo su sustituto. La presidenta de la Comunidad se reunirá de urgencia durante la mañana de este miércoles con su gabinete y se espera que ella misma presente su dimisión.

El Partido Popular siempre esperó que Cifuentes diera voluntariamente un paso atrás antes de la votación de esa moción. Sin embargo, con el último escándalo del vídeo en el que se ve claramente a la presidenta de Madrid sacando de su bolso dos cremas de cara que se supone que había robado, su situación se hace todavía más insostenible. Las mismas fuentes creen que “no debería” seguir siendo presidenta de la Comunidad de Madrid el 2 de mayo, el día gran de la región en la que Cifuentes, o ya su sucesor, es la protagonista de la jornada.

Mientras tanto, Rajoy tiene en el Congreso uno de los debates más esperados del año: el de Presupuestos. Los conservadores se echan las manos a la cabeza: “Otra vez un escándalo empaña un día” en el que el Gobierno quiere vender su capacidad para negociar con las demás formaciones.

En rueda de prensa convocada a los medios con carácter de urgencia, Cristina Cifuentes ha dimitido. Adiós Cifuentes, adiós.