Acusaciones y críticas de Arrimadas en la sesión de investidura de Torras en Cataluña

Graves acusaciones y críticas de Inés Arrimadas a Torras hoy en el Parlamento Catalán. La Parlamentaria Inés Arrimadas, jefa de la oposición en la Cámara catalana, ha demostrado una vez más que al menos no tiene pelos en la lengua, y que es capaz de decirle al presidenciable Torras lo que Rajoy y sus acólitos se callan.

Ha empezado diciendo: es una pena que se confirme que Torras va a ser presidente, es una persona que se reafirma en todo lo que se ha hecho hasta ahora,  ha manifestado haber tenido conocimiento de más artículos periodísticos de Torra, y tras estar casi cinco minutos leyendo escritos suyos ha concluido  diciendo: Sr. Torras no compare periodismo con xenofobia. Arrimadas ha llegado a repetir en cinco ocasiones: Sr. Torras, ¿Es esto periodismo?, ha perdido usted el control de la realidad, en estos momentos hay un señor que tras dar un golpe de estado, se ha fugado y va a delegar el voto.

Si el independentismo creía que tenía alguna posibilidad… hoy la entierran con este president.  Que usted sea president y haya un señor fugado sin que el gobierno de España lo recurra al Tribunal Constitucional no es normal en un país democrático.

Usted no quiere recuperar el Parlament, quiere cerrarlo, substituirlo, también quieren substituir el gobierno de la Generalitat, cargarse todas las instituciones, ustedes no quieren recuperar nada, quieren romperlo todo.

Los que queremos recuperar el parlament, somos nosotros, no ustedes que lo que quieren es que vuelva el 155. Todo lo que usted dice que va a hacer lo va a hacer ¿En cinco meses de gobierno provisional, o cuando llegue la república? Nadie de ustedes va a cumplir lo que usted dice, todo lo que ha dicho no lo va a hacer porque para hacerlo se requiere consenso.

Hay leyes aprobadas en el parlamento que no se han desarrollado, ustedes no están gobernando porque no se puede prometer lo imposible. A ustedes sólo les interesa la independencia, pero la república no llegará nunca.  ¡Trabajen! Cuando se les acabe el chollo, volverá el consenso y el diálogo a este Parlament.

Hoy  se va a convertir usted en President, y yo en líder de la oposición, hay un 53 % de unionismo en Cataluña, me encantaría poder negociar con un gobierno de la Generalitat, pero con usted va a ser muy dificil, han tardado seis meses en encontrar consenso para gobernar, y usted no es nada original, muchos dijeron antes lo mismo que usted.

Desde luego, parece que Arrimadas, va a decir las cosas claras, veremos en qué queda esto.

 

Arrimadas segon debat Torra   Sergi Alcàzar 1