Abigail Medina retiene en Barcelona su corona europea

Era un combate histórico para Barcelona, que no había albergado una pelea por una corona europea desde una victoria de Roberto Castañón en 1980 en el viejo Palau d’Esports, y al final fue tan histórico como fugaz, porque el dominicano nacionalizado español Abigail Medina retuvo la noche de este viernes, ya madrugada del sábado, su título de campeón de Europa del peso super gallo, derrotando por KO al francés Anthony Settoul en un espectáculo visto y no visto que duró menos de dos minutos.

Fue el final eléctrico de la brillante velada denominada ‘La Ley del Mazo’, en honor a Abigail, y que llenó de aficionados el Palau Olímpic del Vall d’Hebron, acogiendo otras peleas en el programa, entre ellas un bonito triunfo a ocho asaltos de Juli Giner. Pero cuando se encendieron los focos sobre el protagonista de la velada, Abigail Medina, se esperaba mayor oposición del francés Anthony Settoul… y casi ni se le vio.

La tercera defensa exitosa del cetro europeo para Medina duró lo que éste quiso. En un minuto, y sin que el francés hubiera podido llegarle ni una sola vez, Abigail conectó un golpe certero al costado de su rival. Le cortó la respiración y el francés tuvo que echar la rodilla al suelo y escuchar la primera cuenta de protección. Medina olió los problemas de Settoul y se lanzó con convicción a acabar el trabajo cuanto antes. En menos de dos minutos, antes de poder escuchar la campana de fin del primer asalto, ya había arrinconado a Settoul en las cuerdas, y tras una intensa combinación éste volvió a irse al suelo y el árbitro ya no quiso ver más. levantó la mano del púgil español, que confirmó su excelente proyección y que hoy en día es el mejor europeo en el peso super gallo.