A por la ilegalización de la Fundación Francisco Franco

GRAF4560 MADRID 23 11 2017 - La Asociacion para la Recuperacion de la Memoria Historica ARMH entrega en el Congreso 218 600 firmas que reclaman la ilegalizacion de la Fundacion Nacional Francisco Franco EFE Zipi

Ayer  se registró  en el Congreso una petición para la ilegalización de la  Fundación Francisco Franco. Parece que hay cerca de 220.000 firmas reunidas por los hijos y nietos de los rojos que perdieron la guerra y que están empeñados en buscar afanosamente unas fosas que, nuestra impresión, es que no encuentran porque no hay, en absoluto, lo que cuentan: 4000 fosas y más de 100.000 cadáveres. No se lo creen ni ellos.

Pero este no es el tema. El tema es la ilegalización de la FNFF y, por ende, del franquismo. Para empezar, tal decisión, como la Ley de Memoria Histórica, sería claramente anticonstitucional y antidemocrática. De ponerse en marcha, estariamos ante un claro democratismo totalitario, o más bien tiránico,  de forma que estaría prohibida y perseguida, al menos en el papel, cualquier ideología que no fuera estrictamente  democrática. Eso no es democrático. Y tampoco es constitucional. Como sería antidemocrático y anticonstitucional que, de perseguirse algo, encima sólo se persiguiera el franquismo y no se persiguiera el comunismo y el separatismo que provocaron, en términos relativos sin duda y en términos absolutos probablemente, más víctimas que el franquismo y encima seguían matando, comunismo y separatismo, hasta antesdeayer.

Lo mejor de las firmas registradas puede estar en en este texto que las acompaña, y es que se propone a los grupos parlamentarios  que cambien la Ley de Fundaciones para que se impida «explícitamente la actividad de cualquier fundación que actúe o realice campañas de difusión contra los derechos humanos o que ensalce, enaltezca o trate de convertir en referente moral la figura de personas que hayan cometido violaciones de derechos humanos». ¿Que hacemos, entonces,  con los rojos, con los mismo que firman la petición?

Por cierto, si se ilegaliza la FNFF, gran responsable de la falta de defensa pública del Caudillo, habrá que fundar la Asociación Nacional Francisco Franco.

1 Comentario

Comentarios cerrados.