A pesar de los pesares… algo nuevo está naciendo

47,49.- Esa es la cifra,  47,49, una barbaridad, pero esa es la cantidad que tenemos que vender en Europa, en el mejor de los casos del escenario nacionalista, esa es la cantidad de gente que vota a opciones independentistas, es decir, menos de la mitad quieren la independencia de Cataluña.

La cifra es bestial, pero a mí me sigue pareciendo poca, con un ambientazo independentista que te puedes morir, adoctrinando a los niños en las escuelas y a los adultos en la TV3. Con un 155 estúpido, porque no ha servido más que para conseguir que los indepes pudiesen victimizarse,  con una parte importantísima de la iglesia catalana adoctrinando desde el púlpito, con otro balón de oxígeno dado por Rajoy, al que no votan ni los suyos, por la desesperanza que les produce la actitud tibia y mansa de su gestión. Pues a pesar de todo eso,  los independentistas no llegan ni al 48 %. … A pesar de los Pesares.

Lo único positivo, la demostración empírica que los que se mantienen en su sitio, obtienen resultados. Nadie ha pedido, apoyado, ensalzado, requerido y hecho bandera del 155 más que los líderes de Ciudadanos, que han estado achuchando a Rajoy para que lo aplicase, que han sido más papistas que el Papa, mas marianistas que Mariano y más Constitucionalistas que la Pepa, y gracias a eso, han robado votos al PP, han robado votos al PSOE (otro blandito) y han robado votos a Podemos, de aquellos que buscaban transversalidad.

De momento seguirán copando las instituciones catalanas, con el fantasma del 155 sobre sus cabezas pendiendo como espada de Damocles.  Ahora hay un patriotismo resurgido, que tiendo a pensar que se va a radicalizar, porque han sentido las mieles de lo agradable que es españolear por las calles de Barcelona, de Tarragona, o de Urquinaona; la cosa no está fácil, pero tampoco está fácil para ellos, con un gran número de dirigentes en prisión o procesados, que muchos de ellos no podrán ir a votar en el parlamento, con una población absolutamente fragmentada, partida, rota, quebrada por dos sensibilidades distintas, una que quiere seguir siendo fiel a la Madre Patria,  y otra que cualquier disculpa de autovictimización le parece bien para romper con España y todo lo que signifique.

La cosa está chunga, pero no hay que tirar la toalla, ahora hay más de un 25 % que se han reafirmado en rojo y gualda, y que pueden suponer una opción nueva, no sólo en cataluña, sino además un revulsivo, para romper con la izquierda-derecha del PPSOE, esperemos y confiemos, en aquellos que han iniciado una revolución silenciosa, esperemos que los dirigentes de Cs, no cobardeen también, porque mantenerse firmes les está llevando a pisar moqueta.

En serio… No todo está perdido,  dejemos de ser marionetas, empecemos a dar cortes de mangas a los nacionalismos.

file000196565699.jpg

2 Comentarios

  1. Hasta que no se entre de lleno en la educación, para que sea realmente enseñanza, Y NO ADOCTRINAMIENTO, COMO AHORA, se impartan la mayoría de las clases en ESPAÑOL, y se deje de subvencionar a TV3 y la radio “nacional” catalana, CREO QUE TODO ESTÁ PERDIDO EN CATALUÑA, y a las pruebas me remito.

  2. Efectivamente. Si han sacado 150.000 votos menos los partidos independentistas, quiere decir que habrían perdido un supuesto referéndum por esa misma cantidad,
    Pues en una consulta plebiscitarias no se aplica la ley d’hont (quede claro que lo que se votaba en estas elecciones no era esto: era quien va a gobernar en Cataluña ). Naturalmente, que esa reflexión, que no hacen los independentistas, seria la primera que harían si el resultado fuera al revés. Después de años de adoctrinamoento en escuelas y en TV3, no es mal resultado. Es lo que tiene poder votar nada más que una vez. Que pierdes.

Comentarios cerrados.