A ETA le ha dado por sacar papeles. Su mejor destino, limpiarse el culo

Vaya desde aquí, para empezar, nuestra más absoluta solidaridad con José Alcaraz que ayer en twitter manifestaba dolido lo que para él era el vano sacrificio de los miembros de su familia. Sólo podemos decirte dos cosas: la lucha entre el bien y el mal durará siempre y nadie que cae por el bien cae en vano; la historia de España no acabará ni hoy, ni mañana y nada impide pensar que las víctimas de la izquierda separatista pueden ser inspiradoras de una reacción generosa del pueblo español, ese pueblo al que cada cierto tiempo se le inflan las pelotas y ofrece una lección histórica.

ETA, mil muertos después, miles de heridos después, miles de vidas destrozadas después, ha sacado un papel. Parece que tiene previsto sacar un video. ¿Valoración? Buen papel con el que limpiarse el culo y estupendo video para metérselo por el culo a algún etarra de tenerlo a mano.

ETA va ganando. La guerra no ha terminadao pero va ganando. Zp entregó a ETA, cuando estaba asfixiada y prácticamente muerta, la victoria en cuanto correligionarios ideológicos y a cambio de una baza electoral: la de decir que había sido el PSOE quien puso final a ETA. Rajoy ha seguido la ruta negociada y pactada por el PSOE. Las víctimas se equivocaron hace muchos años cuando convirtieron un problema nacional en una especie de problema personal para las víctimas y cuando se equivocaron de socios y abandonaron a los únicos que siempre han estado con ellas: los fachas.

Todo nos ha traído a la situación actual en la que Vascongadas y Navarra están bajo el miedo separatista, es decir, una situación en la que ETA va ganando. ¿Puede el pueblo español cambiar esa dinámica? Sin duda. Pasa por sacar al PP de la Moncloa. Tocará aguantar a Cs. Quizá, después, el pueblo español ponga sus ojos en una nueva derecha social.