73 personas rescatadas frente a nuestras costas en lo que llevamos de domingo. La invasión en cifras

Salvamento Marítimo ha rescatado en lo que va de fin de semana a 366 personas que viajaban a bordo de 13 pateras en aguas del Estrecho y del mar de Alborán. Hasta el momento, según los datos ofrecidos por Salvamento Marítimo, este domingo han sido rescatadas 73 personas que viajaban en cuatro embarcaciones. La mayor de ellas llevaba a bordo 45 migrantes. No se descarta la llegada de más pateras.

En la jornada de este sábado fueron rescatadas en las costas andaluzas otras 293 personas que viajaban en nueve pateras. Sus ocupantes fueron trasladados a los puertos de Almería, Motril, Algeciras y Tarifa.

Participaron en las labores de rescate este sábado, entre otras, las embarcaciones Concepción Arenal, Atria, Alnitak, así como el avión Sasemar 101 y el helicóptero Helimer 204. También se unió al dispositivo la patrullera «Valpas» del Frontex.
Según los últimos datos disponibles, la llegada a España de inmigrantes por vía marítima ha aumentado casi un 34% en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio del Interior a fecha 31 de marzo consultados por Europa Press.

Entre enero y marzo de este año llegaron a las costas españolas 3.385 inmigrantes en 155 embarcaciones, frente a las 2.528 personas que entraron en 112 pateras de enero a marzo de 2017.

2 Comentarios

  1. SOLO VEO UNA SOLUCIÓN, y es curarles, en su caso, proveerles de víveres, agua y ropa, y DEVOLVERLES AL LUGAR DE SALIDA.
    De lo contrario, y en unos pocos veranos, MEDIA ÁFRICA PUEDE ACABAR AQUÍ, VIVIENDO A COSTA NUESTRA.

    • Yo también pienso que sería la única solución efectiva.
      Devolverles al lugar de procedencia.
      Eso sí, con algo de comida, agua y ropa, PERO NADA MÁS.
      Nosotros no les hemos invitado a venir. Además, NOS SOBRAN INDIGENTES EN ESPAÑA, que no vienen a aportar nada bueno, como no sean sus enfermedades y su miseria…

Comentarios cerrados.