600 negros más a mantener desde esta mañana

Unos 600 inmigrantes ilegales han conseguido entrar en España esta mañana al saltar la valle fronteriza entre Ceuta y Marruecos. 600 a sumar a la avalancha migratoria que está provocando la política del Gobierno Sánchez. Incapaz de ver el problema que se nos avecina, sigue consintiendo y transigiendo con la asimilación de toda la inmigración no deseada e indeseable llegada a Europa.

Esta mañana, la valla que separa la frontera española de la marroquí en Ceuta ha vivido una nueva situación de tensión, después de que decenas de inmigrantes subsaharianos fueran protagonistas de otro salto a la valla fronteriza. Si bien en un principio se habló de unas 400 personas que habrían logrado acceder a Ceuta, la Cruz Roja de la ciudad autónoma ha confirmado que sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) han atendido a un total de 592 personas. De los que han logrado pasar del lado marroquí, 132 han resultado heridas en el salto, y once de ellos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios, bien por heridas o por fracturas.

Además, los efectivos sanitarios han atendido a un total de 22 guardias civiles —cuatro de ellos, trasladados al Hospital Universitario de Ceuta—. Desde la Cruz Roja han señalado que todo su personal está “trabajando en ello”. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el salto se produjo sobre las 7.00 horas en la zona fronteriza próxima a la Finca Berrocal, donde existe una mayor facilidad para llegar hasta el perímetro debido a áreas ciegas donde las cámaras no llegan a detectar a los inmigrantes.

Durante algo más de una hora, los agentes marroquíes y los guardias civiles han intentado contener el asalto, aunque finalmente casi 600 inmigrantes han logrado entrar en Ceuta. Los subsaharianos que lograron acceder a Ceuta se dispersaron a la carrera y se dirigieron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se había desplazado efectivos de la Cruz Roja para atenderlos.

La Delegación del Gobierno dará a conocer la cifra oficial de inmigrantes que han entrado en la ciudad cuando sean identificados e internados en el CETI. Hacía meses que no se producía una entrada masiva por el perímetro fronterizo y la principal vía de acceso a Ceuta desde Marruecos para los inmigrantes era la marítima

2 Comentarios

  1. No recordaba un verano tan “caliente” y tan movido desde hace mucho, yo creo que aquí hay varios factores internacionales de los que nos está hablando:

    – Qué curioso que Merkel acordarse con Sánchez hace unos meses, que todos los inmis que entrasen en Europa por España, se quedasen en España. Es como si supieran lo que iba a ocurrir en julio…

    – Por otro lado, Marruecos está llegando a acuerdos comerciales con Francia, ya sabemos que Marruecos no es nuestro aliado, creo que algo no mrcha bien entre el PSOE y Marruecos, habitualmente la primera visita oficial del nuevo presidente era a Marruecos… esto no ha ocurrido aún

Comentarios cerrados.