31 de Enero, día de los Tercios: una campaña en marcha

Un grupo de historiadores ha puesto en marcha una campaña dirigida a que el día 31 de Enero sea declarado, entendemos que de alguno forma oficial, como DIA DE LOS TERCIOS. Suponemos que hasta que esa declaración oficial  llegué a todos nos tocará remar hasta conseguirla. Después también.

El objetivo más importante, en nuestra opinión, es combatir la leyenda negra que desde varios países europeos se puso en marcha contra España hace siglos y que,  hoy en día, sigue afectando de forma más importante de lo que imaginamos a la autoestima del pueblo español.

Para promocionar la campaña se prepararan acciones en redes sociales con fotografías en toda España con la bandera de aspa de Borgoña y camisas blancas en recuerdo de las denominadas “encamisadas”,  verdaderas acciones de comando de los Tercios. El día 31 de Enero iniciarán una recogida de firmas para conseguir una Estatua en honor a los Tercios en Madrid.

Sin duda, aquellos hombres que formaron los Tercios aunque hoy no pueden votar, son tan España como lo somos los españoles de  hoy y honrar su memoria es un deber moral.

1 Comentario

Comentarios cerrados.