Última llamada para la unidad de España

El pasado lunes, la formación política VOX realizó un llamamiento al Gobierno, partidos de ámbito parlamentario y a cuantas formaciones y asociaciones de ámbito privado o público quisiesen a sumarse a un Pacto por la Unidad de España que ponga fin a la secesión en Cataluña, prevea las posibles en otros puntos de España y suturen para siempre la herida causada por el régimen surgido tras el 78 y por la que se desangra España.

Desde el frente patriótico el ofrecimiento de Abascal se toma con la precaución debida. Por un lado, es la acción política que se estaba esperando hace tiempo, con la fuerza del partido que ha sido motor de la respuesta honesta al “procés” catalán, dada la orfandad política a la que nos ha sometido el Gobierno de Mariano Rajoy en estos meses a todos los españoles. Hacía falta la visibilidad de un grupo amplio de derecha nacional para que el resto de formaciones de carácter nacional generasen un movimiento entorno a él. Por otro lado, desde estos mismos sectores se mira con recelo el ofrecimiento. Son muchas las ocasiones en las que a los partidos de corte nacional se les ha llevado al disparadero de la “unión para la disolución” y nadie quiere pasar por un nuevo proceso de concentración que pudiese terminar en la aniquilación. Seguramente, son nuestros miedos. Pero son legítimos y estratégicamente necesario el plantearlos.
Acierta Abascal en un aspecto y falla en otro. Acierta en la necesidad de sumar fuerzas para blindar una constitución que realmente sirva al pueblo español, reconocidos y detectados los defectos de forma y fondo que aquejan a la que tenemos desde hace 40 años, auténtico colador de las miserias antiespañolas. Falla, desde nuestro puesto de vista, en creer que el retoque de uno de sus artículos puede realmente solventar la inmundicia en la que nos ha sumido el panfleto constitucional.
Con todo, y según las formulaciones de Robert Axelrod en sus estudios sobre cooperación, la única estrategia que sirve siempre es la de “no hacer el primo”. Habrá que comprobar si el primo se hace secundando la propuesta de Abascal o declinando el ofrecimiento. Lo que parece evidente es que más de uno se va a retratar con ella.

Madrid, 15 de mayo de 2018-. VOX, a la vista del golpe de Estado secesionista promovido por la Generalidad de Cataluña, que se viene perpetrando desde hace años contra la unidad de España y su ordenamiento constitucional, y cuyo último episodio ha sido la investidura del xenófobo y golpista Quim Torra, como Presidente de la Generalidad, en sustitución del también golpista fugado a la acción de la Justicia, Carles Puigdemont, instamos a los firmantes del citado Comunicado, para que junto a los demás partidos e instituciones públicas o privadas que quieran sumarse a ello, se suscriba con carácter de máxima urgencia un gran PACTO NACIONAL POR LA UNIDAD DE ESPAÑA Y SU CONSTITUCIÓN, para la ejecución inmediata de las siguientes medidas en defensa del interés nacional que se encuentra en grave riesgo:

1°.— Promover los mecanismos de reforma de la Constitución para que se añada al artículo 6 de la misma, un segundo párrafo con la siguiente redacción:
“Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o el comportamiento de sus afiliados, tiendan a comprometer la unidad territorial y política de España”.
2°.— Hasta el momento en que se produzca la entrada en vigor de dicha reforma constitucional, se mantenga la plena vigencia de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la comunidad autónoma de Cataluña, tal y como ya se instó por este partido hace más de 2 años tanto ante Presidencia del Gobierno como ante el Senado, y por ello, ampliando sus efectos actuales, como mínimo en lo siguiente: interviniendo por el Gobierno de España la dirección de todos los medios de comunicación públicos dependientes de la Generalidad de Cataluña; interviniendo por el Gobierno de España la dirección de todos los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación de Cataluña; interviniendo por el Gobierno de España la dirección efectiva del Cuerpo de Mozos de Escuadra, iniciando a continuación los trámites para la retirada de la competencia de seguridad e integrando sus miembros al Cuerpo de Nacional de Policía, conservando sus mismos derechos salariales, a los que habrán de equipararse los actuales miembros de Policía Nacional y Guardia Civil.
Desde VOX consideramos que las circunstancias excepcionales que se vienen produciendo en Cataluña, exigen una respuesta legal y política que asegure de un modo definitivo la integridad territorial de España, impidiendo con ello el surgimiento de nuevos movimientos golpistas y separatistas, y que garantice la convivencia pacífica entre los españoles.

Sé el primero en comentar en "Última llamada para la unidad de España"

Deja un comentario