La Fiscalía se plantea perseguir a Quim Torra por “Delitos de Odio, por racismo y xenofobia”

Se abre un nuevo frente judicial, si el independentismo sigue adelante, el estado debe blindarse contra los excesos, Quim Torra observa ahora la gravedad y la transcendencia que pueden tener sus mensajes a través de tuits, en los que se deprecia duramente a los españoles, y ahora pretende que con una disculpita puntual el tema quede olvidado.

La fiscalía que persigue los delitos de odio y discriminación, depende de la fiscalía general del Estado, pero igualmente que ella, también la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) quiere querellarse ahora contra el  recién investido presidente de la Generalidad, por delitos de odio, a raíz de los artículos que se han ido conociendo ahora, artículos que fueron escritos por él hace algunos años, con un contenido claramente xenófobo.

Como dice un editorial del diario “El País”, a partir de ahora “podría complicar judicialmente a medio plazo el mandato títere del nuevo mandatario catalán”, al mismo tiempo que subraya que “este tipo de delitos comportan penas de prisión e inhabilitación”.

Casualmente, o no tanto, la fiscalía está realizando informes muy en la misma línea de las denuncias y querellas que está presentando del partido Vox.

Transcribimos a continuación alguno de los comentarios publicados por el xenófobo Torra:

  • “Vergüenza es una palabra que los españoles han eliminado de su vocabulario”.
  • “Escuchar hablar a Albert Rivera de moralidad es como escuchar a los españoles hablar de democracia”.
  • “Los españoles sólo saben expoliar “
  • “Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714”.

A pesar de que la cuenta de Twitter  ha sido eliminada, y que Torra se ha disculpado en varias ocasiones,  si ha existido delito,  este no desaparece,  porque haya sido borrado del Twit.

 

4 Comments on "La Fiscalía se plantea perseguir a Quim Torra por “Delitos de Odio, por racismo y xenofobia”"

  1. Pues a ver si es verdad.
    QUE DEJEN EN PAZ A DON PEDRO VARELA Y A LA LIBRERÍA EUROPA (¿o acaso los ciudadanos no podemos leer lo que queramos?), Y QUE SE DEDIQUEN A PERSEGUIR A ESTOS SEMBRADORES DEL ODIO, que nos van a acabar llevando a una nueva GUERRA CIVIL.

  2. El propio Movimiento contra la Intolerancia ha presentado una denuncia contra Torras por delito de odio.

  3. – La fiscalía se plantea…
    – El gobierno estudia…
    – El ministro de justicia pide un informe a la abogacía del estado…,
    HABLANDO CLARAMENTE: QUE NO VAN A HACER NADA. COMO SIEMPRE.
    ¡La próxima vez les votará su madre!

  4. No me lo puedo creer Antonio, quieres decirme que a Esteban Ibarra, ¿se le estaban acabando las subvenciones, se ha atenido que agarrar a cualquier denuncia?

Deja un comentario