El Barsa hace causa de la retirada de trapos amarillos en la final de Copa del Rey

La condición humana es caprichosa y se entienden mal las imágenes de aficionados del Barsa cantando a grito pelado el “Lolo-Lolo” del Himno nacional. Parece imposible que a estas alturas de la película todavía haya compatriotas que vistan los colores del club catalán sin entrar en disociación bipolar. Cada vez que hay una ocasión para demostrarlo, el club paga su fidelidad deportiva con una muestra más de independentismo barato.

El Barcelona ha anunciado el inicio de una acción judicial en los tribunales para reclamar una respuesta a la Delegación del Gobierno en Madrid y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la incautación de camisetas con mensajes políticos a aficionados del club en la final de la Copa del Rey disputada en Madrid contra el Sevilla el 21 de abril.

En la rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria de la Junta Directiva, el portavoz, Josep Vives, anunció esta decisión después de que el club barcelonés no haya recibido respuesta alguna a la carta que envió hace unas semanas a la Delegación del Gobierno y a la RFEF pidiendo explicaciones por lo sucedido en la final disputada en el Wanda Metropolitano.

En la final copera contra el Sevilla, los agentes de seguridad del Wanda Metropolitano incautaron 199 camisetas con mensajes políticos, la mayoría de ellas de color amarillo, una decisión que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, justificó en cumplimiento de la Ley del Deporte y del reglamento de la RFEF.

En la comparecencia, el Barcelona informó también de los archivos sin sanción de los expedientes abiertos por la UEFA ante la exhibición de banderas independentistas en los partidos de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid (2015-16), el Manchester City y el Celtic de Glasgow, del curso 2016-17.

Sé el primero en comentar en "El Barsa hace causa de la retirada de trapos amarillos en la final de Copa del Rey"

Deja un comentario