¡Cómo ha cambiado el tonito! Los Españoles son un pueblo hermano a los que quiero… pero al final acaba enseñando la patita

Lo primero que ha hecho Quim Torra, el presidente de la Generalidad es conceder una entrevista a un medio amigo, Catalunya Radio, con una periodista amiga Mónica Terribas, a fín de aclarar el contenido de los tuits y artículos polémicos que los últimos días se habían hecho públicos, a pesar de su intento por borrarlos.

“Los españoles son un pueblo hermano a los que quiero y me gusta trabajar con ellos”. Así ha respondido a la primera pregunta de la entrevista en Catalunya Radio, cuando Mònica Terribas le ha preguntado que son, para el president de la Generalitat, los españoles.

El president, que ha repetido sus excusas por el contenido de sus tuits y artículos: “lamento que se hayan malinterpretado”, ha asegurado que su apuesta es por la “fraternidad” entre los pueblos de España. Por eso, y en referencia al contenido de algunos de sus artículos que también han sido difundidos los últimos días, ha apuntado que “el castellano será lengua oficial en la República catalana”, junto con el catalán como lengua propia y el aranés. “Es importante dar al catalán valor de lengua de cohesión”, ha añadido.

 

Ha anunciado que en su Consejo Ejecutivo,  los consellers en la cárcel y fugados podrán repetir en el cargo si así lo desean, ha afirmado que “la base de este Govern es restituir al president Puigdemont”.

Trato de igual a igual

Además, Torra ha defendido que el objetivo del catalanismos es “conseguir un trato de igual a igual” con el Gobierno, que cree que el error de Puigdemont y el independentismo es el que cometió el 10 de octubre, fecha en que había que “proclamar la República y defenderla”, en vez de suspenderla de inmediato.

2 Comments on "¡Cómo ha cambiado el tonito! Los Españoles son un pueblo hermano a los que quiero… pero al final acaba enseñando la patita"

  1. Pero quien es el tontito.El Torren o Rajoy.Esta gentuza serán todo lo que querais,pero de tontos no tienen ni un pelo.Lo tienen todo planificado.Y Mariano a su bola

  2. Decíamos tonito, y no tontito. Pero ante su pregunta… el tontito es Marianito, no hay duda.

Deja un comentario