Proyecto social en Italia con el M5S y la Liga

En Europa corren aires nuevos, está claro. Lo que se lleva es el entendimiento entre las fuerzas populistas de ultra izquierda y las más trasnochadas de la derecha nacionalista. Si en España eran capaces de entenderse los cuperos y los convergentes, en Italia lo hace el M5S y la Liga Norte. Con todo, el carácter social con el que se ha vestido el muñeco en Italia es mucho más lógico en el país alpino ya que como Nación joven, tras la unificación de Garibaldi, nada tiene que temer de los conatos nacionalistas, esencia propia en un Estado de naciones (caso contrario al español, una nación de mini estados -autonomías).

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga ya están preparados para referir al jefe del Estado, Sergio Mattarella, el acuerdo al que han llegado después de cuatro días de negociaciones para impulsar un Gobierno en Italia tras más de dos meses de parálisis nacional desde las elecciones del 4 de marzo. Así lo ha confirmado los líderes del M5S, Luigi Di Maio, y de la Liga, Matteo Salvini.

Salvini por su parte ha adelantado que propondrán a Mattarella un solo nombre para que ejerza como primer ministro y Di Maio ha indicado que “será un político y no un técnico”.
La persona que ejercerá como jefe del Gobierno era uno de los obstáculos al que se enfrentaban ambas formaciones. En los últimos días, Di Maio y Salvini han reconocido que podrían elegir a una tercera persona, afín a ambas formaciones, para guiar un futuro Ejecutivo si en el resto de temas están de acuerdo.

Más allá de la persona que será el jefe del Ejecutivo, ambas formaciones también debían compaginar sus promesas electorales y elaborar una agenda política común.
Ya el sábado Salvini aseguró que los dos partidos estaban de acuerdo en “puntos clave”, pues coinciden en temas como aumentar los controles en la gestión de la inmigración ilegal, dar ayudas a las personas con dificultades económicas, implementar una reforma de la ley de pensiones o bajar los impuestos.

Sé el primero en comentar en "Proyecto social en Italia con el M5S y la Liga"

Deja un comentario