La putita psicópata y el resumen de prensa

Muy fuerte el editorial de Alerta Digital, que llama a Torra la “putita catalana de Carlos Puigdemont” calificándole también de “psicópata”,  el contenido es menos explícito, y hace un resumen del consejo político de la CUP del domingo.

 

Tampoco se queda corto Toni Bolaño en La razón, que dice que tanto Puigdemont como Torra toman al independentismo como “post-imbéciles o pre-gilipollas”. “Lo que para unos –no sé si los post-imbéciles o los pre-gilipollas– es una demostración de fuerza ante el Estado, para otros –tampoco me podría definir– es simplemente una claudicación”, se lamenta. De hecho, a lo largo del artículo, Bolaño va usando esos términos constantemente, entre ellos, al final del escrito donde suelta: “Por cierto, Puigdemont es un pre-gilipollas o un post-imbécil. Pregunto, claro” También dice de él en su editorial que es el  sustituto-títere del prófugo de Berlín” y anuncian que es el siguiente paso del golpe.

El Mundo  vuelve a tildar a Torra de “ultranacionalista que se ha comprometido a materializar el mandato del 1 de octubre. O lo que es lo mismo: a continuar la farsa del procés“. “El perfil radical del candidato designado a dedo por Puigdemont garantiza la continuidad del enfrentamiento institucional que hasta ahora no ha conseguido más que dividir y empobrecer a la sociedad catalana”, para terminar,  aprieta al gobierno del PP para que se “mantenga vigilante para evitar cualquier paso que conduzca a la quiebra del orden constitucional”.

El Español en un editorial titulado “Torra, entre Puigdemont y otro 155”, aprovecha la ocasión para cargar contra el artículo 155 de la Constitución española al considerar que es “blando y cobardón”,  concluyen que “lo más probable es que nos encontremos ante una legislatura que no será muy larga y que conducirá a unos nuevos comicios en los que el partido de Puigdemont buscará ampliar su número de escaños y paralelamente la mayoría del bloque independentista”, mientras se preguntan sobre “cuánto tardará el Gobierno en volver a poner en marcha un nuevo 155 que esta vez, sí, cumpla con la misión que le señala la Constitución española”.

2 Comments on "La putita psicópata y el resumen de prensa"

  1. Es una pena que ALERTA DIGITAL, que da contenidos muy buenos, caiga tanto en la chabacanería, la macarronería y el sensacionalismo barato.
    No es admisible, además, pues su director, don Armando Robles Valenzuela, es un periodista titulado, que debería velar más por las formas.
    A veces esas formas incorrectas pueden impedir que la gente acceda a los contenidos, pus de alguna forma están deslegitimando el mensaje que se pretende dar a conocer a la sociedad española, en su conjunto.

    • Llevo un rato intentando entrar en ALERTA DIGITAL, a ver a quien INSULTAN HOY, PERO ES IMPOSIBLE.
      ¿Será que a la gente le gustan esos titulares, diciendo que “me cago en” (perdón por el exabrupto), “estoy hasta los…”, “mengatino s un hijo de puta”, etc?
      Me da pena, y siento vergüenza ajena de una sociedad a que estas formas de titular las ¿noticias? LES PARECE NORMAL, Y HASTA LES GUSTA.

Deja un comentario