Los CDR acosan a los fiscales y llaman a la movilización

Los Comités de Defensa de la República (CDR) llaman a concentrarse frente a las puertas de las sedes de las Fiscalías en Cataluña. Lo hacen a través de sus redes sociales y sistemas de mensajería instantánea. Es su respuesta a las últimas decisiones del ministerio público, en las que vinculan la actividad de estos grupos con delitos de terrorismo y rebelión.

En todos estos movimientos hay un rostro visible: el de Tamara Carrasco, presunta cabecilla de los CDR detenida por la Guardia Civil el pasado 10 de junio. La Fiscalía solicitó su imputación por los delitos de rebelión y terrorismo, y el caso pasó a juzgarse en la Audiencia Nacional. El juez Diego de Egea, en contra del criterio del ministerio público, rebajó la investigación a un delito de desórdenes públicos y dejó en libertad a la detenida.

No es la primera vez que sectores radicales catalanes acosan a los estamentos judiciales con el ánimo de presionarles ante determinadas decisiones trascendentales. “No conozco a ningún constitucionalista que haya ido a amenazar, a coaccionar o a pintar la fachada de ningún independentista. Y sí a muchos independentistas que han hecho escraches a los jueces, pintadas en los comercios y en las viviendas y cortar los suministros de energía a servidores públicos como jueces y fiscales”, señaló recientemente el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

2 Comments on "Los CDR acosan a los fiscales y llaman a la movilización"

  1. Teniendo en cuenta la total pasividad de los fiscales, salvo alguna rara excepción, la verdad es que NO ME DAN NINGUNA PENA.
    Ellos mismos se lo han buscado.

  2. Espero que empiecen pronto a acosar a los jueces, así LES ENVIARÁN A PRISIÓN, en vez de dejarles en libertad.
    Son gentuza, y hay que tratarles como a tales, PUES SINO CADA DÍA INCORDIARÁN MÁS.
    Además son cobardes, y en cuanto pasen unos días en la cárcel, seguro que aprenderán a comportarse “en sociedad”.

Comments are closed.