Jugada de estrategia de Ciudadanos. Manuel Valls puede ser Alcaldable por Barcelona

Ciudadanos ha movido ficha, bien movida; ha hecho una propuesta a Manuel Valls, el que fuera primer ministro francés, para ser candidato a la alcaldía de Barcelona y este no ha rechazado la propuesta y ha manifestado que está estudiando la oferta, para concurrir a las elecciones municipales de dentro de un año,  hay que recordar que Valls  nació en Barcelona, y ha manifestado que está muy interesado por el debate independentista.

Desde el Muro del Pueblo Español, no podemos saber que tal juego daría en la alcaldía de Barcelona, pero si podemos imaginárnosle en un debate “tête à tête” con la zafia de Colau.  Desde luego Valls es un político de primer orden que se ha mostrado contrario al movimiento independentista en reiteradas ocasiones y Colau… bueno, pues eso… es Colau.

Valls ha asistido a alguna manifestación de Sociedad Civil, y dio apoyo a Inés Arrimadas, del mismo modo que participó en algún acto del Pp catalán, y eso indica su idea de unidad en un hombre que no olvidemos viene de las lineas del socialismo francés.

Como cuestión anecdótica, Manuel Valls es primo de su homónimo Manuel Valls compositor del himno del Barça, es laicista si bien proviene de una familia católica; es también un gran aficionado a la tauromaquia; en su currículum, podemos decir que habla perfectamente cuatro idiomas (Francés, Italiano, Catalán y Español), ha tenido importantes cargos en Francia, Concejal,  Alcalde de Évri, Diputado de la Asamblea Nacional Francesa, Ministro del Interior,  y finalmente Primer Ministro, estuvo a punto de presentarse a la presidencia de Francia, pero perdió en las primarias por el Partido Socialista; tiene formación como historiador por la Sorbona.  Desde luego  Manuel Valls no deja indiferente a nadie, y se ha caracterizado por algo que Rajoy no sabe lo que es. Valls se moja.

Ha defendido radicalmente que los independentistas fugados de la justicia deben ser inmediatamente devueltos a España, este mismo jueves dijo en un coloquio que presentaba Soraya Sáenz de Santamaría que Alemania no tiene otra solución que no sea entregar al ex presidente Puigdemont, para que sea juzgado en los tribunales españoles.

 

También ha afirmado que “El proyecto independentista es un callejón sin salida. No hay posibilidad de romper la unidad de España, y Europa tiene que respetar España”.

Este tipo de comentarios enervan a los nacionalistas catalanes, y aunque no sea más que por eso… vemos interesante la propuesta de Ciudadanos.

4 Comments on "Jugada de estrategia de Ciudadanos. Manuel Valls puede ser Alcaldable por Barcelona"

  1. Jose V Carrion D | 21 abril, 2018 at 4:44 pm |

    No me parece buena jugada, pues el Sr. M. Valls no ha vivido en Barcelona muchos años y por lo tanto no la conoce. Ha vivido en Francia. Para mejorar a una ciudad y a sus ciudadanos hay que conocerla muy bien, y eso solo se consigue conviviendo con la ciudad y sus habitantes durante años y cerca de ellos, a pié de calle. Este no es el caso de este señor barcelonés que ha vivido en Francia. Y en una ciudad tan grande como Barcelona, en una legislatura no se conoce a una ciudad y sus habitantes.

    • Redacción | 22 abril, 2018 at 4:42 pm |

      Ni siquiera todos los miembros de nuestra redacción, pensarán lo mismo, yo he empezado por decir, que si acepta no sé como lo hará, ni siquiera politicamente estoy en su onda, pero como jugada de estrategia es inmejorable.
      Primero porque es un hombre importante un político de primer orden y con capacidad de gestionar, cuestión esta que le hace estar muy por encima de otras opciones.
      Segundo porque su opinión va a ver muy oida y respetada en Europa, y en este caso es unionista y tercero porque vuelve a meter a Ciudadanos en el tablero de juego, y a raíz de esto no se ha dejado de hablar de ellos.

      Como jugada… Innegable

  2. Jose V Carrion D | 21 abril, 2018 at 5:37 pm |

    Sr. Pio Moa: Nos gustaría que nos recomendara de vez en cuando un Partido Político o dos de su gusto a quien votar, y asi se mojase un poco al respecto, que ya lo hace creo, muy de tarde en tarde, aconsejando votar a VOX o a Ciudadanos, en lo que me parece bien, y así ademas de historiar muy bien a España y criticar con tino sus desaciertos, nos indique usted más a menudo uno o dos partidos a quienes votar para arreglar entuertos actuales lo mejor posible. Además de los nombrados, ¿Quizás también Alternativa Española o Democracia Nacional, quizás Falange Española? Ilumínenos de vez en cuanto al respecto Sr. Pio Moa…

  3. Buena jugada. De.hecho to do lo que sea pelear contra esos separates y su ada colacau,major.

Comments are closed.