Carlos Marx, homenajeado en su ciudad natal

Workers set up a bronze sculpture of Karl Marx in his hometown Trier Germany April 13 2018 REUTERS Wolfgang Rattay

Dice el viejo refrán castellano… que: “Para unos… los mocos son sonados y para otros… son sorbidos” .    Y efectivamente es así, ¿alguien podría imaginarse que  en la ciudad austriaca de Braunau am Inn, lugar de nacimiento de Hitler, se hubiese puesto un busto con su imagen, que le recordase? Pues en un mero ejercicio aritmético, aún dando por buenos los seis millones de muertos a causa del nazismo, son infinítamente inferiores a los causados por el comunismo Marxista.  Millones de muertos, en Rusia, en China, en Camboya, en medio mundo, pero a los putos rojos … se les perdona todo.

Efectivamente este año en Alemania se va a homenajear a Karl Marx por su bicententenario. Que tuvo una gran transcendencia en la historia es un hecho, que su ideología fue absolutamente asesina… también. ¿No existen en Alemania leyes de memoria histórica, o son sólo para un lado, y no para el otro?

Efectivamente, tanto en Alemania como en el resto del mundo, el saludo romano, el saludo rumano, el saludo Bellami, el saludo al sol, el saludo fascista, el saludo olímpico, el saludo íbero, no necesariamente saludo nazi… está prohibido y mal visto, cuando la mano abierta es un gesto de paz, de no llevar armas de no tener nada oculto. Sin embargo el saludo con el puño cerrado, signo airado, de odio, de lucha, de rabia, está bien visto.  Lo que les falta a los de la palma extendida es marketing.

Marx se le considera en Tréveris (su ciudad natal) el hijo más ilustre de la ciudad, y este viernes se ha erigido un monumento en homenaje al intelectual. se ha ubicado en la céntrica  Simeonstiftsplatz,   y será inaugurada el día del bicentenario. Se han puesto incluso semáforos con la imagen de Marx por toda la ciudad.

La escultura tiene cinco metros de altura, es de bronce y ha sido regalada por el gobierno chino. (Otro gobierno al que se le perdona todo, por su potencial económico), a pesar de los miles de violaciones de derechos humanos, cometidos por dicho gobierno.

Marx, fue junto a Friedrich Engels los creadores del Manifiesto comunista, sus ideas inspiraron la revolución rusa, el nacimiento de la Unión soviética y  del asesinato masivo (más de cien millones de muertos) Mao, Stalin, Pol Pot.  La mayor lacra de nuestra reciente historia, como decimos según de quien se trate, “para unos… son sonados, y para otros sorbidos ”

 

Sé el primero en comentar en "Carlos Marx, homenajeado en su ciudad natal"

Deja un comentario