UGT y CCOO por la libertad de presos catalanes y contra todos los trabajadores españoles

La insolidaria actitud hacia el resto de trabajadores del independentismo catalán parece no importar en absoluto a las dos grandes centrales sindicales, auténticas mamporreras de la precariedad laboral y multinacionales de las prebendas. El nacionalismo puede faltar el respeto a todos los trabajadores españoles pero no encontrarán una sola crítica a sus exigencias en los muchachos de UGT o CCOO. Lo suyo son las mariscadas y distraer dinero de los cursos de formación de parados, defender a los trabajadores de Gibraltar o perpetuar a la oligarquía catalana y sus mochilas repletas de billetes morados camino de Andorra.

Unas 315.000 personas, según la Guardia Urbana, han participado en Barcelona en una manifestación convocada por la plataforma Espai Democràcia i Convivència, para reclamar la libertad de los presos soberanistas encarcelados y que se busquen “espacios para el diálogo y la negociación política” para abordar la crisis catalana.

Convocada bajo el lema “Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, os queremos en casa”, la manifestación coincide con los seis meses del encarcelamiento de los líderes independentistas Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, y Jordi Sànchez, expresidente de la Assemblea Nacional Catalana y actual diputado de JxCat.

La plataforma Espai Democràcia i Convivència está integrada por diversas entidades, asociaciones y sindicatos, entre ellos CCOO y UGT, que consideran que “los problemas políticos deben tener una respuesta política y no represiva” y piden a las instituciones catalanas, españolas y europeas que busquen espacios para el diálogo y la negociación política”.

Sé el primero en comentar en "UGT y CCOO por la libertad de presos catalanes y contra todos los trabajadores españoles"

Deja un comentario