Memoria Histórica Borrada: Las Juventudes socialistas asesinan a una niña de 5 años

Siempre me ha llegado muy hondo este caso y aprovecho esta tribuna del MURO DEL PUEBLO ESPAÑOL sobre la “Memoria Histórica borrada” para recordarla, dado que además el pasado día 11 se cumplió una fecha redonda, ya que fue un 11 de Abril de 1935 cuando Carmen y su hermanos Juan y Guadalupe, salían del centro en el que trabajaba Guadalupe como limpiadora (familia burguesa como se puede comprobar) a la que habían ido a buscar para volver juntos a casa. ¿Los escogieron por burgueses o por su acendrado amor a la familia?. No. Los eligieron porque Juan estaba afiliado a Falange y en aquel tiroteo de aquella tarde se lo llevaron por delante, sin importarles la compañía femenina de Juan, además de infantil. Guadalupe salió ilesa y Juan estuvo agonizando hasta el 5 de Mayo en el que murió.

La prensa entonces, como la de ahora, justificó el asesinato por la “filiación fascista” de Juan y también como hoy, dio datos erróneos de la edad de Carmen para que no impactara tanto el cruel asesinato, diciendo que tenía 12 años, como vemos en la prensa del momento, no dejando la oportunidad de señalar al padre en el último párrafo, por si los asesinos no tenían el dato. No se por qué, me recuerda mucho a lo sucedido en Zaragoza hace unos meses.

Esta MEMORIA BORRADA en la que el MURO DEL PUEBLO ESPAÑOL quiere dejar en este mundo del Internet para el que quiera consultarlo, muchos de los casos sucedidos de los que la izquierda nos quiere volver a borrar y lo que es más grave, no les importaría volvernos a matar y/o encarcelar. Esta MEMORIA BORRADA quiere dejar claro la bajeza moral de los antepasados de aquellos que hoy firman leyes de Memoria Histórica. Sus herederos, no lo olvidemos con los Pedro Sánchez, los Pablo Iglesias y sus militantes y seguidores. Ellos asesinaron a Juan y Carmen. Ellos son los que han retirado la calle que había en Salamanca a Juan Almeida apoyandose en esa Ley barbara. Recordamos que esa Ley injusta y como decíamos bárbara habla en su artículo 1 de la siguiente forma:

“Tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura…”

Y en base a esa Ley el Ayuntamiento de Salamanca en marzo de 2016, y por orden de su alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, firmó el Decreto por el que se declaró finalizado el procedimiento incoado para la retirada del escudo nacional de la fachada de la Casa de la Juventud del barrio de Garrido, la placa conmemorativa de la base de la Cruz de los Caídos ubicada en el barrio de Tejares, el rótulo de la “Avenida del General Mola” localizado en el Paseo de la Estación, la placa de la calle “Juan Pérez Almeida” de la actual Avenida de los Comuneros y los símbolos falangistas de los rótulos con el nombre de diversas calles de los barrios de San Bernardo y El Carmen.

Yo me pregunto y parafraseando el articulo 1 de dicha Ley y sin ser abogado ¿No es Juan Perez Almeida uno de los que padeció ” persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura…”…lo único que no podría aplicarse es lo de durante la Guerra Civil y la Dictadura y si durante la “Gloriosa República” recientemente celebrada por los herederos de los asesinos de Carmen y Juan.

La pequeña Carmen recibió, un homenaje de la Sección Femenina de Falange. Su caso está recogido en el libro “Teoría de la Falange”, de Julián Pemartín. Allí cuenta como la SF consideró a la niña como su primera caída y, a pesar de que no tenía edad para militar, se cuenta como la primera víctima femenina de la Falange; si bien nada quedará reparado hasta que en Salamanca vuelva a haber una calle, no a Juan si no a los “Hermanos Almeida, Caídos por Dios, por España y por falangistas”

Sé el primero en comentar en "Memoria Histórica Borrada: Las Juventudes socialistas asesinan a una niña de 5 años"

Deja un comentario