Los manejos estalinistas de Iglesias

La dirección de Podemos en Madrid ha aprobado un reglamento de primarias para la elección de candidatos electorales que recoge las peticiones exigidas por el diputado de Podemos Íñigo Errejón, quien no obstante ha exigido más independencia a la dirección a la hora de dirigir su campaña.

La pasada semana, el diputado y cofundador de Podemos supeditó su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a alcanzar un acuerdo sobre el proceso interno, tras rechazar un formato de primarias en dos fases -primero el candidato, y luego el resto de la lista-, como había sugerido el día antes el secretario general regional, Ramón Espinar, una sutil manera de controlar al candidato o de imposibilitar cualquier liderazgo en caso de no convenir.

Finalmente, este domingo el Consejo Ciudadano autonómico de Podemos en Madrid ha aprobado el reglamento de primarias, que según la dirección satisface “todas” las peticiones de Errejón. Una opinión que no comparte el entorno de Errejón, que ha argumentado que “nadie ha hablado con ellos” y que “ni mucho menos este asunto está zanjado”. El equipo del diputado pide más independencia a la hora de dirigir la campaña. En contra de lo que pueda decir Errejón, el asunto sí parece zanjado y lo único que falta aún por saber es si elegirá la plata que le ofrece Iglesias o elegirá el plomo.

Sé el primero en comentar en "Los manejos estalinistas de Iglesias"

Deja un comentario