14 de Abril: buen día para celebrar la derrota de la II República

Garzón e Iglesias conmemoraban la II República con poco más que un tuit. Compartían la misma fotografía. Y por cosas de la vida resulta que el militar que en esa foto aparece enarbolando la bandera tricolor fue fusilado por los rojos en Agosto de 1.936 por oponerse a la entrega de armas a la izquierda y sumarse a los alzados como republicano. Y es que, harina de otro costal, sería el explicar que el 18 de Julio no es un Alzamiento para derribar la República sino para intentar recuperar su legalidad.

Y es que la historia de ese militar que pasó de enarbolar la bandera tricolor a ser fusilado por los rojos es la historia de la II República. Una historia que se podía intuir a los pocos días de la implantación revolucionaria de la República tras unas meras elecciones municipales.

La II República, especialmente en sus periodos gobernados por la izquierda, el inicial y el final, fue un caos. Porque fue un caos, la victoria electoral de la derecha sorprendió a la izquierda en 1.933. La izquierda, todo menos democrática, aspiró en todo momento a imponer su poder y no dudó en utilizar todos los medios violentos necesarios para ello hasta llegar a la cruenta Revolución de Octubre del 34 contra la República. Aquella revolución la sofocó Franco en defensa de la legalidad republicana.

Desde el inicio de la II República los católicos fueron perseguidos y humillados. Desde Julio del 36 los partidos del Frente Popular iniciaron el exterminio sistemático de religiosos y laicos católicos: un genocidio.

En Febrero del 36 tiene lugar un ya indiscutible, salvo lo que pueda decir una posible Ley de Memoria Histórica para falsear la verdad, fraude electoral realizado por el Frente Popular con el empleo de la violencia, una violencia que ya no se interrumpirá hasta el 18 de Julio de 1.936 cuando se produce el Alzamiento Nacional de quienes, simplemente, no están dispuestos a dejarse matar.

Los partidos del Frente Popular, entre otros el PSOE, PCE, hoy existentes, asesinaron durante la Guerra Civil a unos 85.000 españoles inocentes de los que la inmensa mayoría ni siquiera habían tomado las armas contra la República. Todos los asesinatos se cometieron fríamente en la retaguardia republicana. Este pasado 14 de Abril hemos celebrado la derrota de la II República.

Sé el primero en comentar en "14 de Abril: buen día para celebrar la derrota de la II República"

Deja un comentario