La UE respalda a Puigdemont. ¿Qué cojones hace España en la UE?

Las voces que piden la salida de España de la Unión Europea van in crescendo a medida que se van dejando oír la de los socios comunitarios respaldando la actuación y el dictamen de los jueces alemanes en el caso Puigdemont. Mucho se nos quiso convencer de que Europa no consentiría la sedición de una parte de un estado miembro. Sabíamos que era falso, que Europa no sólo consentiría la ruptura de España sino que abriría sus puertas a Cataluña como estado miembro casi inmediatamente después de una hipotética separación de España.

Bastaba que fuese el Gobierno español el que solicitase el ingreso del nuevo estado en la UE, algo que nadie puede dudar de que así será. Si la UE sirve para fomentar la ruptura de España, España debe abandonar inmediatamente este club de trileros.
La comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, consideró este miércoles que la Justicia alemana actuó “de acuerdo a las reglas” en relación con la petición de extradición a España del expresidente catalán Carles Puigdemont.

La comisaria subrayó que los expertos de su equipo “no le han alertado sobre ninguna aplicación errónea de la euroorden” en Alemania.

Jourová descartó también que la Comisión Europea (CE) esté planeando ampliar la lista de delitos por los que se puede cursar una euroorden, una negativa que ya había expresado el pasado mes de diciembre después de que España considerara que la lista había quedado “obsoleta”.

“No tengo ningún requerimiento de este tipo de ninguno de los Estados miembros. Tuvimos algo de debate con los colegas españoles el año pasado, pero en este momento no estamos continuando este diálogo”, explicó la comisaria checa.

Para Jourová, la orden de arresto europea tiene “otros problemas”, como las diferencias entre Estados miembros respecto a los niveles de bienestar en las prisiones, ya que en algunos países las cárceles “no cumplen con los estándares necesarios”, aunque incidió en que se trata de un problema que no tiene que ver con el caso de Puigdemont.

2 Comments on "La UE respalda a Puigdemont. ¿Qué cojones hace España en la UE?"

  1. A partir del año que viene, CREO QUE LO QUE VAMOS A HACER ES TENER QUE APORTAR INGENTES CANTIDADES DE DINERO para mantener a los rumanos, búlgaros, etc., que no hayan decidido venir a viir aquí, A PENSIÓN COMPLETA, y por cuenta nuestra claro.
    Urge ABANDONAR LA UE, antes de que el barco se hunda…

  2. Que le den a la UE

Deja un comentario