A puñaladas traperas en la ANC para elegir la nueva directiva

Dado que alguno de sus dirigentes se encuentra en prisión, es hora de renovar los cargos; lo que antes era paz y concordia, ahora con distintas sensibilidades, y la hucha de las alegrías diezmadas, todo el mundo quiere poder tener opción a repartirse las migajas a su antojo, por eso corren por doquier las candidaturas vetadas, el juego sucio, las listas negras. y se lanzan unos a otros serios reproches, que atacan los cimientos de su movimiento soberanista. Hay como mínimo dos proyectos distintos y la lucha es sin cuartel.

Hay 135 candidaturas presentadas y de ellas tendrán que salir los 77 miembros que componen su Secretariado, luego de ahí se procederá a elegir al nuevo presidente de la ANC, recordemos que además Jordi Sánchez renunció a este puesto después de utilizar este trampolín para posicionarse como número dos de Juntos por Cataluña el 21-D

Hay dos candidaturas con más opciones, la continuista de Adrià Alsina, que quiere llegar a la presidencia desde la jefatura de prensa, y que quiere seguir adelante con la materialización de la República; de otro lado el presidente del Centro nacional de las Minorías Étnicas y Nacionales, David Escarré, este hombre pretende despolitizar un poco la ANC, y apuesta porque sea más transversal, “más institucional” sin renunciar a nada.
Muchos miembros de la ANC, están denunciando juego sucio para hacerse con el control del órgano de gobierno de la entidad soberanista.
“Las bofetadas en e la ANC no son ninguna novedad, pero hasta este nivel no lo había visto nunca”, según reconocen.

Antonio Baños de la CUP ha sido vetado al igual que otros 18, aunque algnos fueron readmitidos. Baños no, por haber ido a una tertulia política en plena campaña.
Algunos comparan la actuación de la junta electoral con lo que ha hecho el Tribunal Constitucional, lo cual en ese ambiente es mucho decir. Pero en el caso de Baños, llovía sobre mojado, en las anteriores elecciones, también se le había impugnado y luego fue readmitido

Pero el otro día Pere Pugès, cofundador de la ANC, la había intentado liar, mandando un correo electrónico a los socios de la ANC, recomendando a quien votar, y una lista negra con personas a las que no se debía votar, uno de ellos Minoves, el cual se queja y con razón de que el apoyo del coofundador, tiene mucho peso
y eso puede beneficiar a Alsina

De todos modos además de estos dos candidatos bien posicionados hay otro montón de posibles opciones, por lo que veremos en caso de que no se despellejen, quien quedará al frente de esta Asociación.

Los que estamos contra la ANC, que duda cabe que los proferimos así… debilitados.