El águila de San Juan y el yugo y las flechas. Por Iván Guerrero.

La incultura ”programada” ha hecho durante años de las suyas en este país.

Han llegado algunos a tal grado de incultura que cualquier símbolo del pasado imperial español les parece que fue creación franquista.

La bella águila de San Juan y el yugo y las flechas, son los ejemplos más destacados. Estos dos símbolos fueron rescatados en su día con gran acierto, por Franco, pero (información para los incultos) datan de mucho antes que el, pues son concretamente de los tiempos de los extraordinarios reyes Católicos.

El águila de San Juan fue incluido en el escudo, por la devoción que sentía por el Santo la genial reina Isabel.

El yugo, con una cuerda suelta y el mote ”Tanto Monta”, basado en la historia alejandrina del nudo gordiano, representaba al rey Fernando. Y las flechas, símbolo de unidad según se cree, a la reina Isabel.

Desde mi punto de vista, se debería volver a reincorporar en nuestro escudo tanto el águila, símbolo Cristiano, base espiritual de España, como los símbolos del yugo y las flechas, representantes de los unificadores de nuestro país.

Pero claro, estamos, desgraciadamente, por un lado, dentro de un Estado declarado de forma para mi absurda, aconfesional (siendo más de la mitad de la población española Católica) y por el otro, nos quieren hacer que reneguemos de nuestra historia contando mentiras o, peor aún, haciéndonos tener amnesia como con ella. Terrible.

Todo esto es, simplemente, para que nos olvidemos de nuestros orígenes, de nuestras gestas nacionales, para dejar de estar orgullosos y de defender con ello a nuestra patria. Dejar de ser Españoles y convertirnos en ciudadanos de esa ”nación” europea, la UE, vamos.