Los Rifeños se van a manifestar ante el consulado de España en Nador, para protestar por los encarcelamientos de los nacionalistas catalanes

Otra vez el absurdo llega a los titulares de este muro de España, nuestro medio el Muro del Pueblo Español, se hace eco de esta absoluta estupidez, no por las consecuencias que pueda tener… nulas. Si no porque una vez más se confirma que todo vale y desde todos los frentes con tal de romper en mil pedazos la Piel de Toro.

Cuando el León Hispano se encuentra debilitado, las hienas atacan desde todos los frentes, carroñeras como son, el olor de la sangre les atrae, y el más mínimo gesto que desvele fragilidad en sus defensas hace que se lancen en manada, para ver cuál de ellas puede asestarle una mayor dentellada, y llevarse un pedazo más grande.

Por absurdo que parezca, a veces uno empieza a pensar que las teorías conspiranoicas no están exentas de algo de razón. Vemos que el nacionalismo catalán puede estar fragmentado y haber perdido fuelle, pero enseguida los nacionalistas vascos intentan echar una mano, echar un pulso al estado, lo intentaron también los independentistas andaluces, pero esos son tres y el del tambor; y ni siquiera el del tambor puede ir todos los días. Y ahora los Rifeños, posiblemente por los apoyos recibidos en su día por la CUP, protestan por las detenciones de los rebeldes y sediciosos nacionalistas, y por la supuesta “represión” del Estado Español.

Obviamente esto son fuegos de artificio, resulta que no tienen valor para protestar por los cientos de encarcelados del Rif, a causa de la represión del Reino de Marruecos, y van a quejarse ahora del menú carcelario de los Jordis. Pero lo cierto es que Marruecos que hasta la fecha había prohibido las concentraciones y actos de cualquier tipo contra su política represiva, ahora autoriza una concentración el lunes 19 de Febrero ante el consulado de España en Nador. Esa noticia, lleva mucha carga de profundidad, por una parte posiblemente Marruecos esté lanzando un mensaje a España, como sospechan muchos diplomáticos.
Por otra parte el hecho de que El Movimiento Popular del Rif, haya hecho la convocatoria contra España, también puede ser una estrategia, para rebajar el desplante de que la protesta sea contra Marruecos. Así de este modo, en primer lugar no reivindicarán mejoras para el Rif, que sería algo absolutamente lógico, dado el nivel de desigualdad con el resto del País, El texto del comunicado dice “protestar contra la grave situación que se está viviendo en Cataluña”. La convocatoria está firmada por Fadua el Amrani, una mujer de Nador, que pide que se deje de perseguir al legítimo presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que pide que España vuelva a la legalidad democrática y respete las decisiones del pueblo catalán surgidas de las urnas; Tronchante. Por medio de la convocatoria y en cuarto lugar, casi con letra pequeñita, se pide la liberación de todos los presos políticos marroquíes, unos cuatrocientos cincuenta, por motivos menos graves que los que llevaron a prisión a los golpistas catalanes.
Algunos rifeños asentados en España, creen que es una manipulación de otros rifeños no representativos para confundir a la opinión pública española. Aunque no descartan que Rabat, esté detrás de la maniobra, ya que los servicios secretos marroquíes están vigilando más estrechamente los apoyos del Rif en Europa que a los islamistas radicales o al Frente Polisario.

Como decíamos esto no tiene pies ni cabeza, todavía harían falta muchas hienas, y a poco que el león deje caer la zarpa, las cobardes carroñeras, saldrán huyendo, pero de momento un pensamiento debe rondar nuestras cabezas: ¿Cómo nos estarán viendo quienes nos quieren mal, para intentar a golpe de palanqueta abrir las grietas existentes, y hacer causa común con otros indeseables?.
Dios los cría y el Maligno les junta.

Sé el primero en comentar en "Los Rifeños se van a manifestar ante el consulado de España en Nador, para protestar por los encarcelamientos de los nacionalistas catalanes"

Deja un comentario