Podemos se prepara para tomar la calle

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ya avanzaba la pasada semana el diagnóstico de que el reflujo de las movilizaciones sociales estaba tocando a su fin, anticipando que la calle volvería a moverse en las próximas semanas y la formación debería “estar a la altura”.

De cara a las municipales y autonómicas de 2019, Podemos tiene la prioridad de mejorar su implantación territorial en el mundo rural y feminizar la organización, pero también “engarzar mejor con los movimientos sociales que vuelven a despertar tras una época de reflujo de la movilización”.

Podemos busca así una vuelta a sus orígenes, volver a movilizar a los votantes a partir de la defensa de reivindicaciones sociales clásicas como los salarios, las pensiones o la mejora de la educación y la sanidad pública. Con esta estrategia, la formación de Iglesias pretende rehacerse del desgaste provocado por la gestión de la crisis catalana, que según el barómetro del CIS de enero ha hecho que pasen del 21,1% de las generales al 19%.

Sé el primero en comentar en "Podemos se prepara para tomar la calle"

Deja un comentario