La ANC llama a defender a Puigdemont y su investidura

La tensión entre las distintas facciones del independentismo catalán ya tiene sus primeras consecuencias. Tras las acusaciones de la CUP y de los comités de defensa de la república (CDR) hacia la Asamblea Nacional Catalana (ANC) tachándola de débil y de ‘botiflera’ (traidora), el secretariado de esta entidad ha hecho este fin de semana un llamamiento a la movilización en la calle, asumiendo un discurso radical que contradice abiertamente las declaraciones de su exlíder Jordi Sànchez, que se encuentra encarcelado en Soto del Real por sedición.

Un comunicado emitido este fin de semana, tras la reunión que el secretariado de la ANC mantuvo este sábado, señala que es preciso “demostrar que unos y otros estamos dispuestos a asumir las responsabilidades y consecuencias penales ante el ‘Estado demofóbico’ que tenemos abiertamente en contra”. Claro que eso comportaría que tanto Sànchez como Cuixart admitiesen el alcance de sus acciones y de su hoja de ruta, cosa que han negado reiteradamente ante el juez. En resumen: lo que unos desmienten ante el juez, otros lo ratifican en sus despachos.

La llamada ANC no es una entidad cultural; es una entidad pro-golpe separatista de tipo revolucionario-ilegal, por tanto, los jueces han de estudiar el tema despacito. En Cataluña parece que es la ANC, en forma de pueblo encarnado aunque sin haber sido elegidos por nadie, quien se empeña en dirigirlo todo. Cataluña se envenena cada día más…