Un conductor sorprendido en Sevilla ebrio y sin carnet por ser multirreincidente, debe puntos

Habíamos oído de todo, sabemos que hay gente que debe dinero a un banco, que debe dinero a los amigos, o que debe el recibo de la luz. Pero que alguien le deba puntos a Tráfico, va más allá de cualquier deuda razonable.

Los hechos han ocurrido en Sevilla, donde tras recibirse un aviso a través de la Sala del 092, puesto que había un conductor dando volantazos y haciendo eses, se montó un dispositivo que dio con el infractor, que obviamente se encontraba (una vez más) bajo los efectos del alcohol.

Cuando ha sido detenido, se pudo observar, que ya no tenía carnet, porque se lo habían retirado, pero que además acumulaba un saldo de puntos negativos de 70. Han leído bien, debe 70 puntos a la Dirección General de Tráfico. Lo que no sabemos es si los de ahora también son acumulativos.

De momento ya tenía un asaldo negativo de -70 puntos por las “numerosas infracciones” de tráfico que ha cometido, por lo que ha sido informado de la instrucción del correspondiente atestado y su puesta en conocimiento judicial. Y el vehículo le ha sido retirado, e imaginamos que cerrado con siete candados. El colega cuando fue interceptado se dirigía a la localidad de Almonte, donde tiene su residencia, desconocemos si pasando por las Rías Baixas. La detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana.
En cualquier caso, que se puede hacer con un impresentable así, evidentemente no debe salir de prisión, porque cualquier otra medida, hará que se le sigan sumando puntos negativos, que tendrá que pagar antes de poder coger nuevamente el coche, desde esta redacción desconocemos, si el tener un carnet con números rojos, conlleva también el pago de intereses, mediante puntos adicionales. Pero entre este y el que detuvieron la semana pasada vecino de Vigo, al que interceptaron también conduciendo y que dio positivo en todas las drogas detectables por el test de Tráfico, deberíamos ir pensando en una prisión especial para ellos, con un circuito para hacer prácticas mientras pedalean en triciclos.
Resulta paradójico que no podamos tomar una comida, acompañada de un buen vino, mientras que este tipo de infractores, hagan lo que les da la gana.

1 Comment on "Un conductor sorprendido en Sevilla ebrio y sin carnet por ser multirreincidente, debe puntos"

  1. Este tipo de casos, que podríamos decir más graves, DEBERÍAN IR DIRECTAMENTE A PRISIÓN, a cumplir la pena correspondiente, que debería serles impuesta en un juicio rápido.
    Pero este país es un desastre, y aquí ya no funciona nada, a excepción de la guardia civil y La Legión (y no sabemos por cuánto tiempo).

Comments are closed.