PNV: los amigos leales del PP

Mariano Rajoy ha dicho hace unos días que el PNV es un partido leal que cumple sus compromisos, es decir, el PNV es un partido que le mola a Mariano Rajoy. Hace poco Feijoo, el PP,  dijo en Galicia que el PP debe ser en Cataluña la nueva Convergencia Democrática. En conclusión, al PP actual le gusta el PNV y le gusta lo que ha sido CDC, es decir, al PP de hoy le gustan los separatistas vascos y catalanes.

El PNV es el partido político que nunca protegió a los amenazados por ETA, ni aunque estuvieran pidiendo esa protección. Es, por ejemplo, el caso de Joseba Pagazaurtundúa que fue finalmente asesinado y que llevaba años anunciando su muerte y pidiendo protección. No hubo guardaespaldas para los amenazados por ETA hasta la llegada al Gobierno de Aznar. Ni PNV, ni UCD, ni PSOE lo creyeron necesario.

El PNV recogió las nueces del árbol que meneaba ETA a tiros y vio como en la sociedad vasca se producía el exilio de miles de vascos que huían de ETA con la alegría de ver salir decenas de miles españolistas de tierra vasca lo que le facilitaba la victoria electoral y la nula oposición política. La cobardía de toda la sociedad vasca,  sólo justificada en la falta de intervención del Estado español, ha puesto en el poder a separatistas que, en realidad, no tenían ni meda hostia. El problema fue y es  el miedo de España a dar esa media hostia, muy probablemente, por las cansinas poses tolerantes de la izquierda.

Recientemente el PNV, otra vez, está con el rollo del derecho a decidir, no oculta su apoyo al separatismo catalán y  ha infectado Vascongadas de ideas separatistas. Ese PNV es el amigo leal del Partido Popular.  Como venimos repitiendo, urge sacar al PP de la Moncloa. Con el PP en el Gobierno, no hay Gobierno y no hay solución.

1 Comment on "PNV: los amigos leales del PP"

  1. ¿Amigos leales…?
    Estos viven de maravilla de un régimen de conciertos que FRANCO puso en marcha para NAVARRA Y EL PAÍS VASCO, en mala hora. (Dicen que para agradecerles su apoyo en la guerra civil, pero no lo se con certeza).
    AHORA LOS CATALANES QUIEREN ALGO SIMILAR, O INCLUSO MEJOR.
    La solución sería muy sencilla, ex art. 14 de la Constitución: TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY…, Y ANTE HACIENDA.
    Idéntico sistema tributario para toda España, SIN EXCEPCIONES NI EXCLUSIONES.

Deja un comentario