España o ex-España es un Estado fallido. Por Ramiro Grau Morancho.

Se denomina estados fallidos a aquellos que desde un punto de vista formal tienen las estructuras propias de un Estado, pero que, en la práctica, funcionan al margen de las Instituciones, que realmente no son independientes, y están colonizadas u ocupadas por los poderes fácticos, que son los que realmente mandan.

Son aquellos países donde el presidente del gobierno dice que “estoy seguro de que a la Infanta Cristina le va a ir bien”, como así sucedió, y donde el Fiscal y la Abogado del Estado, en lugar de defender el interés público, se dedican a defender el interés particular de los delincuentes y defraudadores fiscales y económicos, por ejemplo.

O donde las instituciones destinadas a defender a los consumidores y usuarios, como la CNMC y la CNMV, en lugar de hacer su trabajo se dedican a amparar a los grandes bancos y empresas del Ibex 35, una buena parte de las cuales actúan en régimen de oligopolios, abusando de su posición dominante: grandes bancos, compañías eléctricas, del gas, etc.

Un estado fallido es aquel donde los presidentes del gobiernos y ministros actúan siempre en beneficio de los poderes económicos, que una vez cesados o dimitidos, tras haber acreditado sobradamente su incompetencia, son “recompensados” con la sinecura de un asiento en los consejos de administración de esas empresas a las que tanto han favorecido durante su mandato, con retribuciones de varios cientos de miles de euros al año…, a cambio de asistir a dos o tres reuniones, obviamente sin enterarse de nada…

España, o la ex España, es un estado fallido, pues hay dos regiones en las que se obliga a todos los españoles, nativos o forasteros, a “sumergirse” en el idioma vernáculo, puesto que prácticamente se persigue la hermosa lengua española, que es la segunda del mundo, después del inglés, o la tercera, si incluimos el chino, aunque todos sabemos que no hay quien pueda estudiar, entender y aprender ese idioma.

España es un estado fallido, pues hay cinco policías distintas, por ahora, y vamos camino de posibles enfrentamientos con las armas en la mano entre alguna policía autonómica, o más bien separatista, y la policía nacional y guardia civil, o incluso el propio Ejército, o lo que queda de él, tras haber sido triturado y convertido en poco más que una ONG.

España es un estado fallido, pues los extranjeros tienen más derechos que nosotros, los españoles de origen, de pura cepa, ya que ellos solo tienen “derechos”, mientras que nosotros solo tenemos obligaciones y deberes…

En definitiva, la ex España es un estado donde cuando hay un temporal, la máxima autoridad del estado tiene los cojones de decirle a los ciudadanos “que no haber salido de viaje”, como si ellos no tuvieran competencia o responsabilidad alguna.

¡Bienvenido a la ex España, nación de naciones y país de gilipollas, donde ya no cabe un tonto más!

11 Comments on "España o ex-España es un Estado fallido. Por Ramiro Grau Morancho."

  1. Totalmente de acuerdo.
    Se puede decir más alto,pero no más claro.
    ¡No me extraña que los catalanes se quieran marchar de un Estado que realmente no funciona!

  2. Deberían poner un casillero de correo, como los que tienen la Tribuna del País Vasco, o Alerta Digital, por ejemplo, para poder reenviar estos artículos, tan interesantes…
    Ya se que se puede copiar el link, y todo eso, para los que pasamos de 50 años no nos aclaramos con las nuevas tecnologías, y hay que darnos todo masticado, si de verdad quieren que utilicemos las redes sociales.

  3. No se si somos un estado fallido, pero no me cabe ninguna duda de que en Cataluña y el País Vaso, el Estado hace ya décadas que ha dejado de ser efectivo, para pasar a ser un entelequia virtual, habiendo dejado a los millones de españoles que allí residen, a merced de los separatistas…

  4. Lo que está claro es que en CATALUÑA Y EN EL PAÍS VASCO, el Estado español es ABSOLUTAMENTE FALLIDO.
    Hace ya muchos años que en esas dos regiones prácticamente no pinta nada, y lo sabe cualquiera que tenga la suerte. o más bien la desgracia, de vivir en esas dos regiones españoles, repito, ESPAÑOLAS.

  5. ¿Y qué me dice usted de los pobres hijos de guardias civiles, que son ADOCTRINADOS EN CONTRA DE ESPAÑA Y DE LA GUARDIA CIVIL, en colegios públicos catalanes, “presentándoles” a sus padres como a unos siniestros torturadores?
    ¿Y de ese mierda de ministro de educación que por desgracia tenemos, que dice QUE EN CATALUÑA NO SE ADOCTRINA A LOS ESTUDIANTES…?

  6. Es evidente que ESPAÑA Es UN ESTADO FALLIDO, y solo hay que darse unas vueltas por ahí, PARA VER QUE NADA FUNCIONA BIEN, a excepción de la guardia civil.
    No hay autoridad, sino libertinaje.
    Cada cual hace lo que le da la gana, Y REALMENTE NO PASA NADA.
    Las penas de prisión son ínfimas, y los delincuentes están más tiempo fuera de la cárcel que dentro, etc. etc.

  7. Creo que AZNAR empezó la destrucción de España, al suprimir EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, que nos hacía viajar, conocer otras zonas de España, convivir con otros compatriotas, Jurar nuestra Bandera Nacional, y aprender a quererla y respetarla, etc.
    Es posible que estar un año en la mili fuera una pérdida de tiempo, pero NO LOS TRES MESES QUE DURABA EL CIR.
    Si algún día tenemos una guerra o un conflicto internacional, ¿se imaginan ustedes quienes nos van a defender…?
    Pues unos panchitos, sudamericanos, o moros marroquíes, alistados en Ceuta y Melilla, que lo primero que harán será cortar el cuello a sus jefes y oficiales…

  8. Yo no creo que España sea un Estado fallido. Somalia lo es. España es un Estado tan fuerte que hasta con el Gobierno de Rajoy ha frenado una intentona separatista sin casi mover un dedo. No es un problema de Estado, es un problema de Gobierno. La solución pasa por una patada en el culo al PP mucho más que por firmar un certificado de defunción para España. Desde luego, algunos, no vamos a permitir esto último y nos disgusta el pesimismo y derrotismo que subyace.

    • Agradezco su comentario.
      Hay un refrán que dice algo así como OPTIMISMO DE LA VOLUNTAD, Y PESIMISMO DE LA INTELIGENCIA.
      (Sin que con ello quiera decir que yo soy una persona inteligente).
      El problema de fondo es que EL ESTADO ES UN ENTE FANTASMAGÓRICO, que se supone existe, pero que nadie sabe realmente que es. LO ÚNICO QUE VEMOS TODOS LOS DÍAS, Y A TODOS HORAS, ES AL GOBIERNO. Y el gobierno que tenemos, y es triste decirlo, es una auténtica m…
      ¿Cómo vamos a impedir la destrucción de España…? Los súbditos, vasallos y contribuyentes, sobre todo contribuyentes, ni estamos organizados ni tenemos armas, ni nada de nada.
      Entre todos los partidos franquistas, “fascistas” (según el rojerío), identitarios o de extrema derecha (según la Sexta, es decir, la secta), NO HAN SIDO CAPACES DE OBTENER NI UN SOLO DIPUTADO.
      Y en las últimas elecciones al parlamento europeo, en las que yo voté a VOX, por ejemplo, quedaron a dos mil quinientos votos de obtener un solo europarlamentario…
      En otras palabras, que el panorama es desolador.
      De cualquier forma, si usted tiene ideas para cambiar esta situación, me gustaría mucho poder leerlas, y adherirme a ellas, en su caso.
      Gracias por su atención y cordiales saludos.

  9. Lo de que un pesimista es un optimista bien informado es bastante cierto.Supongo que es parecido a lo que dices, Ramiro. A lo que vamos:

    1.- ¿Es España un Estado fallido? Creo que, de momento, no aunque es cierto que el PP nos tiene con un pie en el caos.

    2.- El gran problema de España es el PP. Un partido que ha traicionado todos los valores de los españoles que le han votado. A pesar de ello esos españoles están ahí y parece que ya están dispuestos a dejar de votar PP. Digo, parece. Eso puede dar entrada a Cs y quizá a Vox.

    3.- Donde no veo solución es en el mundo de lo que la sociedad llama extrema derecha. Ideológicamente son los tutores de los mejores valores, funcionalmente hemos demostrado ser un desastre.

    • Totalmente de acuerdo con tu diagnóstico.
      El P tiene un voto cautivo, formado por la mayoría de los jubilados, que lógicamente tienen miedo a perder sus pensiones (y al paso que vamos, las van a perder pronto), y los funcionarios, con buenos sueldos, seguridad en el empleo, trienios, etc., y que viven como Dios.
      En otras palabras, es difícil LUCHAR CONTRA ESOS MILLONES DE VOTOS POR INTERÉS.
      ¿Que el PP ha traicionado a la que podríamos denominar derecha ideológica? No hay ninguna duda, y basta con ver sus resultados:
      – se siguen abortando 100.000 niños inocentes al año, es decir, ASESINÁNDOLES.
      – nadie ha derogado la ley de la memoria “histérica”, que sigue ocasionando enfrentamientos entre los españoles.
      – se siguen dando más poderes a unas autonomías contra las que estamos la mayoría de los españoles.
      – no se acomete reforma alguna en el sistema de pensiones y seguridad social, QUE YA ESTÁ EN QUIEBRA,
      Etc. etc.
      SOLO SE MIENTE DICIENDO QUE TODO VA MEJOR, LO QUE ES TOTALMENTE FALSO, y solo hay que salir a las calles, cuchare las conversaciones ajenas en los bares, etc., para darnos cuenta de cual es la verdadera situación…
      Cordiales saludos.

Comments are closed.