Zasca a Bélgica ante la solicitud de su Fiscalía sobre la situación de las cárceles españolas

Bélgica solicitó información el pasado jueves al Gobierno español sobre la situación de las cárceles en nuestro país. Lo hizo ante la comparecencia ante un juez de Bruselas del expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y de los otros cuatro exconsejeros huidos, sobre los que pesa una orden de detención internacional por no haber comparecido en la Audiencia Nacional por presuntos delitos de rebelión, sedición o malversación de caudales públicos.

Le interesaba conocer si España cumplía la Convención Europea de los Derechos Humanos, cuáles eran las dimensiones de las celdas y el número de personas que había en ellas, si hay acceso regular y suficiente a equipamientos de higiene o duchas, si se da comida suficiente a los presos, qué tal es el acceso a la asistencia médica o si existen en las cárceles españolas suficiente tiempo para la recreación u otras actividades similares.

Pues bien, el CPT del Consejo de Europa considera a Bélgica el peor sistema de prisiones que ha visto en 47 estados durante 27 años.

1 Comment on "Zasca a Bélgica ante la solicitud de su Fiscalía sobre la situación de las cárceles españolas"

  1. Que les expliquen que en Mansilla hay comida para vegetarianos (121 menús de estos hacían, creo recordar) y en la de Figueres (la nueva) tiene piscina climatizada.
    Y es de dominio público.

Comments are closed.