El separatismo catalán sigue con fuerza en la calle

BARCELONA 11 11 2017 Politica Manifestacion de la ANC y Omnium para exigir la libertad de los presos politics en la c Marina FOTO de RICARD CUGAT

Estamos muy lejos de haber ganado la batalla al separatismo por mucho que sepamos, sabiamos antes ya, que la independencia en el corto plazo no va a producirse.  Ayer  miles de catalanes separatistas salieron  a la calle para mantener su postura secesionista y pedir la libertad de los políticos   independentistas presos.

Contra la postura que dice que esa fuerza en la calle obliga a negociar, hay otra posición. Esa fuerte presencia separatista  a lo que obliga es a contestar sin remilgos a las mentiras del separatismo con la sana intención de sacar de su engaño a un montón de catalanes que han sido enseñados a odiar a España y a sentir a Cataluña como su nación. El silencio nos ha traido hasta aquí.

Hay culpables del momento histórico traumático que vive España y no son los separatistas de a pie. Unos culpables son los líderes del separatismo, los visibles y los invisibles, enfermos de odio,  que sólo son gentuza fanatizada por una creencia falsa. Los otros culpables son los políticos de la complicidad, la izquierda, y del silencio, la derecha. Como decimos en el Manifiesto de El Muro,  es hora de contestar.