Dastis, Ministro de Asuntos Exteriores de Rajoy, se va de la lengua

En El Muro exigiamos que el Ministro de Asuntos Exteriores español pusiera en marcha su culete y empezara a explicar al mundo la clase de gentuza que son los secesionistas catalanes e incluso que fuera anticipando lo que son los separatistas vascos. Nos equivocamos. Es mejor que esta otra lumbrera del Gobierno, más o menos a la altura de Méndez de Vigo y Soraya, estuviese calladito.

Las declaraciones de este tio son una confesión en toda regla: “Hemos creado un comité en el parlamento para explorar las posibilidades que existen de reformar la Constitución para poder amoldarla mejor a las aspiraciones de algunos catalanes. Somos conscientes de que existe una situación política que debe ser revisada, pero lo que está claro es que cualquier decisión deberá ser tomada entre todos los españoles”.

¿Que significa esto? Significa que el PP ya ha tragado con la tesis del genio de Pedro Sánchez de la reforma constitucional para mal. La coletilla final de la aprobación de todos los españoles no es problema para esta gente que sabrá ir llevando al pueblo español a un modelo constitucional que abrirá la posibilidad de la independencial legal hasta de Aranjuez.