Prohibir el aborto supondría trato cruel, inhumano y degradante.

En estos términos  se ha pronunciado el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas en el debate para el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, en el que han logrado que,  lo a todas luces es un fracaso de nuestra sociedad, el aborto, sea tildado como el mayor de los derechos.

El pasado día 2 de Noviembre se aprobó una redacción en la que se condicionan las leyes de los distintos estados en relación al aborto, ya que dice que aunque estos puedan adoptar medidas para regular la interrupción voluntaria del embarazo, sin embargo, esta regulación no puede suponer una violación del derecho a vivir de una mujer embarazada, ya que la prohibición de estos derechos sería un trato cruel, inhumano y degradante  que supondría interferir en la privacidad de la madre de manera arbitraria.

Lo consideran dentro del derecho a la salud, dado que la OMS define la salud como estado de bienestar, por lo que si el embarazo genera tensión, depresión o ansiedad, ya habría una razón más que suficiente para abortar. Despenalizando también al matarife y a todo el equipo que practique el aborto.

Las sesiones continuarán a partir del 12 de Marzo, en las que nuevamente el negocio de la muerte seguirá extendiendo sus tentáculos.

2149037

 

1 Comment on "Prohibir el aborto supondría trato cruel, inhumano y degradante."

  1. Estos de la ONU me parecían unos mierdas…, y con este dictamen acabo de confirmarlo.
    LO ÚNICO QUE SIENTO ES QUE NO LES ABORTARAN A ELLOS.

Comments are closed.