¿La Hora de Ceballos?

El Madrid se la juega hoy contra la U.D. Las Palmas. Para los madridistas cada partido de liga es ya una final. No obstante, no hay más remedio que hacer experimentos, o sea, rotaciones y no estaría mal que Zidane, hecho un experimento con buenos resultados, mantuviera el experimento y lo convirtiera en ciencia aprendida. Hablamos de Ceballos.

Ceballos ha hecho buenos partidos con el Madrid y alguno regular. Ninguno malo. Físicamente se le ve mucho más fresco que la mayoría. Trabaja en ataque y en defensa y tiene hasta gol. Sin embargo, Zidane no le da cuartelillo pero se lo mantiene a Kroos, una especie de vaca sagrada tan previsible como cualquier alemán que últimamente corre menos que un cangrejo cojo. En lo que es el repliegue, simplemente, no corre nada.

Ceballos es un buen jugador.  Hay que darle partidos, minutos y confianza.  Debe ser el primer suplente, Mayoral no es jugador para el Madrid, y saberse importante. Y no hay la menor duda de que en cuanto dé cuatro pases a uno de blanco, corra dos veces en defensa y tire una vez a puerta habrá superado, por ejemplo, la media de Benzema cuya suplencia es una necesidad imperiosa. O por Kroos o por Benzema, Ceballos debe jugar contra Las Palmas. Un poquito de meritocracia en lugar de decretocracia  a Zidane no le venía mal. Y que Carvajal se ponga bueno pronto.