Jordi Evole pide libertad para los españoles de Blanquerna

Son 14 los españoles sentenciados a 4 años de prisión por un escrache en la Librería Blanquerna. Jordi Evole en una entrevista en la Sexta se refirió a ellos y, aunque quizá no se le entendió bien,  pidió para estos españoles  política y, sobre todo, libertad.

Jordi Evole comparó el caso de los miembros del Gobierno Catalán separatista ingresados en prisión con el caso de los españoles del escrache de la Librería Blanquerna. Le parecía mal que los ex-consejeros estuvieran en prisión así que es fácil deducir que es partidario de que, bajo ningún concepto, los españoles de Blanquerna entren en prisión.

Sin embargo, aunque estamos de acuerdo con que los españoles de Blanquerna no deben entrar en prisión nos parece que la comparación es injusta. Por dar algún dato. Los españoles de Blanquerna han sido condenados, entre otros,  por un delito de daños de 1.000€. Los daños causados a la Economía de toda España por los separatistas de la Generalidad es un pelín mayor. Por otra parte, cabría tener en cuenta que los separatistas llamaron a todos los habitantes de Cataluña a resistirse a que la Policía diera cumplimiento a una orden judicial el pasado 1 de Octubre. Quizá deba tenerse en cuenta que, fuera de la Ley, los separatistas han declarado, pecata minuta,  la independencia de Cataluña. Y que todo ello parte de un odio evidente a España por lo que el agravante de odio ideológico les sería aplicable. En fin, que no es  lo mismo  lo que pasó en Blanquerna y la que  la que han liado Puigdemont, el osito Junqueras  y compañía. Con todo, es bueno que Evole abogue por el no ingreso en prisión de los españoles de Blanquerna.

 

2 Comments on "Jordi Evole pide libertad para los españoles de Blanquerna"

  1. Bien visto. No es que quiera que los de Blanquerna en prisión es que quiere que no entren como quiere que suelten a los separatistas.

  2. Este chico para hablar de “Blanquerna” tendría que lavarse la boca con zotal, mínimo. Pero bueno, vivimos en algo de libertad, o algunos viven más que otros.

    Emotivo vídeo:









Comments are closed.