Jueces para la democracia o Abogados de los indepes: Joaquín Bosch y Juan Ignacio González

Todos los españoles hemos podido oir las disertaciones jurídicas de Jueces para la Democracia, es decir, de los jueces rojos que, desgraciadamente hay muchos. Uno en la Sexta, Joaquín  Bosch que ya ni va por su Juzgado,  y otro en Libertad Digital, ya le vale a Luis Herrero, han manifestado su oposición a la prisión decretada contra la panda secesionista que gobernaba Cataluña hasta la aplicación del 155.

¿Su tesis? La libertad es la situación normal. El delito de rebelión está cogido con alfileres. No se ha avisado a la panda independentista con tiempo para que puedan preparar la defensa. Se habla mucho de jueces y poco de política. De esta última idiotez de Joaquinete, que viene a decir que con estos hay que negociar y no aplicarles la ley,  ni comentamos.

La libertad de un delincuente es lo normal hasta la Sentencia firme. Vale. Pero si hay riesgo de fuga eso ya no es así. Y si hay riesgo de que el delincuente en cuestión vuelva a delinquir eso ya tampoco es así. ¿Hay riesgo de fuga de estos pájaros? Ya se han fugado 5 a Bélgica incluido el jefe de la panda. ¿Pueden estos pájaros seguir delinquiendo? Jode. Es que no han parado.

Lo de ponerse a discutir si hay o no delito de rebelión es de chiste viniendo de un Juez. De momento el Fiscal, que sabe más del asunto que estos jueces bocazas, entiende que la hay lo que supone, única y exclusivamente, que primero en la Instrucción y luego en un juicio se verá si es así.

La tontería de preparar la defensa es genial. Y lo dicen dos jueces. ¿No se puede preparar la defensa de alguien que esté en prisión provisional? Si es así que suelten inmediatamente a todos los presos preventivos. Por otro lado, ¿Desde cuando sabían la pandilla de  Puigdemont de que se les iba a acusar? Si lo sabía toda España.

En este sentido, el Supremo se ha lucido. Yo si alguna vez soy detenido por algo gordo quiero ir al Supremo.  Tú la lías parda, te citan, te detienen y con  llegar  y decir que no te ha dado tiempo a preparar tu defensa, te dan una semanita libre para prepararla o para pirarte a Bégica. No le estaría mal al Supremo que la Forcadell volara  para Bruselas.