El juez imputa por injurias al director de “El Jueves” por insinuar que policías consumieron cocaína en Cataluña

El titular del juzgado de instrucción 20 de Barcelona ha abierto diligencias por un presunto delito de injurias contra la revista ‘El Jueves’ por varios contenidos de la publicación, en los que insinuaba que los policías antidisturbios desplazados a Catalunya consumían cocaína.

Fuentes judiciales han informado que el magistrado ha abierto diligencias a raíz de una denuncia de la Policía Nacional y ha citado a declarar como imputado –investigado, según la nueva denominación– por injurias al director de la revista, Guillermo Martínez-Vela, el próximo 8 de noviembre.

En concreto, la denuncia de los sindicatos de la Policía se dirige a los autores de un artículo titulado “La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña” y publicado en la web de ‘El Jueves’ el pasado 5 de octubre.

El artículo, de tono satírico, incluía supuestas declaraciones de los agentes que protagonizaron las cargas durante la jornada del 1 de octubre que eran falsas. “Por favor, solo queremos unos gramos para pasar el rato. Esto no se calma y habrá que salir a repartir en breve”, fue uno de los entrecomillados del artículo.

Ya era hora que se le metiese mano a esta revista irreverente que, amparada en la libertad de expresión, falta al respeto de forma continuada y bastante asquerosa a buena parte de la sociedad española.