Aberasturi le explica dos cositas a Bekaert.

Lo primero que hace Aberasturi aludiendo al hecho de que el Sr. Letrado de Puigdemon, se jacta de ser especialista en Derechos Humanos, es explicarle que los presos vascos a los que ha defendido, entendían por Derechos humanos los tiros en la nuca, o las bombas que mataban niños en supermercados.

Ante eso, un interrogante… ¿les defendía por oficio… o por convencimiento? En cuanto al cliente que tiene en este momento, el huido Puigdemont,  ha dejado con el culo al aire a los otros coimputados, que sí comparecieron a declarar ante el Tribunal Instructor.  Pero donde realmente lo ha clavado Aberasturi  es,  en decirle al ilustre letrado,  que en España no hay juicios políticos y que los también ilustres letrados del Parlament, sesudos leguleyos, le advirtieron al President y a toda la Cámara catalana de manera reiterada que lo que estaban haciendo era ilegal y por lo tanto delictivo, que en toda la  UE lo que impera es lo que llamamos ‘estado de derecho’ y quien conscientemente se salta la Ley una y otra vez, termina frente a la Justicia.

Concluye diciendo: Su defendido, letrado Bekaert es hoy un patético juguete roto en el que ya sólo creen unos cuantos fanáticos y que desbarra cuando dice que lo que busca el Gobierno español es una ‘orden europea de detención’. Y añado… los  únicos que ha buscado la orden de detención, para darle una cobertura de victimismo a sus reivindicaciones, son los Gurús del Independentismo en su plan trazado de antemano.