Ronaldo tiene crédito. Benzema, no

La titularidad de Benzemá en el Madrid es  escandalosa desde hace años. Ultimamente es grotesca. El Tottenham nos ha ganado en un partido en el que no hemos jugado mal son la salvedad de la absoluta intrascendencia, ya crónica, de Benzema en el campo. Es posible que haya abierto un montón de espacios y se haya asociado  que te mueres sin que  muchos lo hayamos percibido pero la verdad es que ni ataca, ni defiende, ni na.

Ronaldo esta fallón en el gol. Muy fallón. Pero tiene crédito. Aunque hay que empezar a apretarle. De Benzema ya ni espera el gol.  La ausencia de gol lo complica todo. Nace la ansiedad, la precipitación y la descolocación. Con esto último llegan  los goles del contrario con un Casilla que no está tampoco para tirar cohetes. Eso ocurre en general en los últimos partidos y muy concretamente hoy.

El Madrid este año debe saber que su juego tiene que ser coger el balón y no soltarlo. Poner a jugar el medio campo con Modric, Kroos, Isco y Asensio, en lugar de Benzemá,  para ponerle balones a Ronaldo.  Hay que hacerlo ya. Benzema al banquillo. Por lo demás, hoy Zidane se ha equivocado al salir en el segundo tiempo con tres centrales y los demás “palante”. Esa ha sido la descolocación que nos ha costado dos goles. El segundo, como el segundo del Gerona, de Casemiro.