“Puigdemont deja caos y devastación” Fuga Cobarde.

Guy Verhofstadt,  líder de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE), y exprimer ministro Belga  ha criticado muy duramente a Puigdemont en su cuenta de Facebook. Del mismo modo el Frankfurter Allgemeine  ha calificado de escape cobarde la actitud poco heroica del antiguo Presidente de la Generalidad. Por fin Europa empieza a verle el plumero a tan insigne gallinácea.

 Verhofstad, utiliza una caricatura de Puigdemont que se ha hecho viral, en la que el expresidente catalán emula a Tintín,  para decir que no es muy adecuada la comparación con él, todo un símbolo en su país. Tintín siempre encuentra soluciones en sus aventuras, con su comportamiento viril y entregado, todo lo contrario que Puchy, que ha dejado Cataluña sumida en el caos y la devastación como ya se han dado cuenta en Europa, y tal como manifesta expresamente el lider liberal del Parlamento Europeo.

Recordamos que Tintín es obra del gran Hergé, el cual era simpatizante del Rexismo Belga, en el que también militaba León Degrelle, y del que muchos dicen que fue la figura en la que se inspiró el personaje del joven reportero.

carles-puigdemont