Balance de la actuación de Gobierno español en Cataluña: peor, sólo, no hacer nada

MADRID, SPAIN - AUGUST 01: Spanish Prime Minister Mariano Rajoy (Popular Party leader) attends a parliament session to speak over allegations on corruption scandals on August 1, 2013 in Madrid, Spain. Rajoy admitted he made a mistake in trusting his former party treasurer Luis Barcenas but denied doing anything wrong himself. (Photo by Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images)

Puede estar llegando el momento de hacer un primer balance de la actuación del Gobierno español ante el proceso revolucionario separatista en Cataluña. El resumen es el siguiente: lo único peor habría sido no hacer nada o estar aún esperando para la aplicación del art.155.

Rajoy ha tardado lo indecible en poner en marcha la defensa constitucional de la unidad de España. Ese tiempo ha costado una cantidad muy importante de dinero a los catalanes y a todos los españoles. Los culpables de ese coste son los separatistas. El responsable es Rajoy.

El papel del Gobierno en el referéndum del 1 de Octubre fue, simplemente, lamentable. Fue incapaz de impedirlo con anterioridad a su celebración, el papelón del CNI se las trae. Fue incapaz de pararlo el mismo día de su celebración y se equivocó al poner en marcha una actuación policial de éxito imposible y que produjo para el separatismo las imágenes de victimismo que estaba buscando.

Deben suponerse al Gobierno unas  fuentes de información superiores al del común de los mortales. Otra vez el CNI. Vista la ridícula reacción separatista en la calle tras la aplicación del 155 ¿Por qué no se puso en marcha antes? ¿No debía saber el Gobierno español que tras las amenazas de tomar la calle no había nada?

Finalmente los términos en los que se ha puesto en práctica el art. 155 nos conducen a un mero periodo transitorio,  en el que nada profundo cambiará en Cataluña, hasta las elecciones del 21-D. ¿Pretende el Gobierno volver después de esas elecciones a la misma situación que ha permitido crecer al separatismo hasta llegar al panorama de estos días?

1 Comment on "Balance de la actuación de Gobierno español en Cataluña: peor, sólo, no hacer nada"

  1. ¡Y encima ponen a la VICEENANA de VIRREINA DE CATALUÑA, cuándo hace meses que era la encargada de “solucionar” el problema catalán!
    Lo que deberían hacer con ella ES DARLE UNA PATADA EN EL CULO, que por cierto lo tiene muy gordo, como buena opositora que ha sido…
    Esta tía es inútil, y yo creo que ni siquiera tiene UNA IDEA CLARA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA, más o menos como el sin par ZAPATERO, que decía que el concepto de nación era un concepto discutido y discutible…
    SI NO SE TIENEN LAS IDEAS CLARAS, ES IMPOSIBLE HACER NADA COHERENTE.

Comments are closed.