Puigdemont: el hablador de idiomas que chochea

Supongo que algún día nos enteramos de cómo han pasado las cosas con el exgobierno de la Generalitat. En 1.934 huyeron literalmente por las alcantarillas.  Algún día sabremos si ahora lo ha hecho en coche hasta Marsella y en avión hasta Bruselas. Así viajó Puigdemot a Bélgica.

Puigdemont ha dado una rueda de prensa, en primer lugar, para exhibir sus conocimientos en idiomas. Sinceramente,  hacer una declaración en catalán, francés y español por trozos es una idiotez  molesta.  A los polacos, por ejemplo, o a los chinos esa declaración les obliga a usar tres traductores diferentes. Y ponte a buscar uno del catalán al polaco o al chino. Luego, lo de contestar en el idioma en que te pregunten nos parece muy bien. Aunque eso obliga a un cuarto traductor a los polacos y a los chinos.

En segundo lugar, ha hecho la rueda de prensa para demostrar que su cabeza da para poco más que los idiomas. Ha dicho una cosa y la contraria varias veces en la rueda de prensa. Véase y cualquiera lo apreciará. Podemos afirmar que Puigdemont chochea.

 

Y, por último, se ha plantado en Bélgica a poner a parir a España en cuatro idiomas, incluido el español. Teme ser agredido por grupos muy violentos que, por lo visto, pululan por España y  teme una venganza judicial en un procedimiento sin garantías y sin independencia judicial.  Si a alguien se juzga con garantías en España es a un tipejo separatista. Si alguien anda con gente violenta es  Puigdemont cuando se encama con Otegui y compañía. Otra vez, podemos afirmar que, también en esto, Puigdemont chochea.

2 Comments on "Puigdemont: el hablador de idiomas que chochea"

  1. Puigdemont es la viva imagen de la cobardía. Ha salido huyendo y ya está. Luego ha dado una rueda de prena para no parecer tan gallina.

  2. Puigdemont se ha visto presionado por sus socios políticos y ahora busca una salida a su situación. Lo terrible es que la vaya a encontrar. No entiendo como este hombre no está ya en prisión. Al final los Jordis han pagado el pato. No digo que no merecidamente pero que sólo ellos sean los que estén en prisión me resulta escandaloso.

Comments are closed.