La España en pie que pararán

Este fin de semana, entre Madrid y Barcelona, más de un millón de españoles se han puesto en pie por la unidad de España. Esencialmente por España, mucho más que por la democracia o la Constitución. Esa España,  que existe y ahora hemos visto,  es una España  que durante años se ha esforzado,  hasta límites insospechados,  en mantener adormecida el Partido Popular, el de lo que importa es la economía.

El Partido Popular hará lo indecible por devolver a casa esa España. Por pararla. Le incomoda. Contará para ello con el PSOE, con todo el resto de la izquierda y, por supuesto, con los separatistas. Casi con seguridad con Ciudadanos. De hecho Ciudadanos se había olvidado de su razón de ser y le había dado por la corrupción desde hacía ya tiempo.  Piensan,  como Kissinguer, que una España fuerte es peligrosa.

Es esencial mantener la movilización de esa España sana que se ha puesto en marcha por encima de los partidos pero que, de alguna manera,   debe verse organizada y articulada alrededor de una propuesta política concreta: una nueva derecha social. En otro caso, se acabará diluyendo como un azucarillo hasta el próximo órdago y algún órdago se perderá.

1 Comment on "La España en pie que pararán"

  1. Buen artículo, lo cierto es que lo has clavado.

    Cuanto tenemos que aprender de los extraños movimientos del poder.

Comments are closed.