Puigdemont descarta las elecciones al no recibir suficientes garantías del Gobierno sobre el 155

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, descartará convocar elecciones autonómicas porque no ha recibido por parte del Gobierno las suficientes garantías de que no va a aplicar el artículo 155 para intervenir la Generalitat si convoca elecciones autonómicas.

Con la multitud en la calle, Puigdemont debía dar cuenta de la convocatoria de elecciones a las 13:30 horas en una comparecencia solemne en el Palau de la Generalitat, hecho que se ha retrasado primero una hora y posteriormente se ha suspendido. En ese momento la incertidumbre ha vuelto y el debate en el bloque independentista ha reavivado todas las posibilidades. Las alarmas entre los independentistas han saltado al echarse en falta por parte del Gobierno central una garantía de que la intervención de la autonomía vía 155 se suspendería, movimiento que no había llegado.

Tras la declaración institucional de Carles Puigdemont en el Palau de la Generalitat, el Parlament abordará a las 18:00 horas la respuesta al artículo 155 de la Constitución en un pleno monográfico que podría incluir una declaración de independencia de Catalunya.

¡Qué locura!