Ester Capella: La parte nazi del separatismo

1EE83868-DE2B-4BDF-8F60-CE07F515F72A

La diputada de ERC, Ester Capella, ha dado la perfecta definición, según los separatistas, de nación. ¿Cataluña es nación? ¿Y eso? Una lengua, una cultura, unas instituciones, dice la buena de Ester. Por la boca muere el pez.

 ​¿Una nación es una lengua, una cultura y unas instituciones? Si eres nazi, tal definición puede valerte. Para un nazi la nación se define por rasgos físicos: la raza, la lengua, el folklore… Para un nazi y para algunos curas. Un nazi, y algunos curas, oyen una lengua, ven bailar una sardana, saborean una butifarra y ya tenemos una nación que mezclar lo menos posible con lo de fuera unos en nombre de la pureza racial y los otros en nombre , ya les vale a los angelitos, de Cristo. El planteamiento de nación de los separatistas coincide exactamente con el planteamiento nazi de nación. Y no se imaginan los españoles cuantos de los nazis que en España hay son filoseparatistas o, simplemente, separatistas.

​Y además, añadamos lo que todos sabemos. Capella hablaba de una lengua, una cultura y unas instituciones pero, seamos sinceros, ¿No hay detrás del separatismo catalán y vasco un desprecio profundo por los andaluces, los gallegos, los extremeños, los castellanos…. en definitiva, por el resto de españoles, es decir, una forma evidente de racismo o de etnicismo supremacista? Bueno pues, muy poco más o menos, eso es el racismo nazi: una raza, una lengua, una cultura.