Los Jorges al talego y Rajoy sigue sin enterarse

Los líderes de la ANC y OC han dormido hoy en prisión provisional. Se trata de una decisión judicial que, con toda probabilidad, no ha gustado a Rajoy. Se le abre quizá un problema de orden público y eso puede obligarle a tomar una decisión lo que para Mariano es un terrible dolor de cabeza. Pocas veces se habrá visto a alguien rehuir una decisión como a Rajoy evitar adoptar medida alguna concreta frente a los actos del separatismo catalán.

​Después de requerir a Puigdemont para que contestara sobre la declaración o no de independencia y decir, por activa y por pasiva, que una respuesta evasiva suponía la aplicación automática del art. 155, Puigdemont ha contestado ni sí, ni no, ni todo lo contrario y Rajoy, lejos de poner en marcha el 155, le ha mandado otra carta, con el mismo rollo, ahora con plazo hasta el jueves.

​Todos los rumores señalan que al ser el 155 algo absolutamente abierto no hay acuerdo en absoluto entre PSOE y PP sobre los términos en que será aplicado. Hay que recordar a Rajoy que el Presidente es él. No lo es Pedro Sánchez. Con 155, o sin él, con el PSOE o sin él, toca dar de una vez un puñetazo encima de la mesa y, si no, Marianito, carril. Elecciones Generales y Rajoy, con deshonor, puerta.